El Colectivo Estudiantil de Valdepeñas se suma a la concentración contra la LOMCE

Jose Luis Torres Alcázar, coordinador del Colectivo Estudiantil de Valdepeñas.– El Colectivo Estudiantil de Valdepeñas se moviliza, una vez más, para mostrar su rechazo a las injustas modificaciones en educación que el gobierno en funciones del PP trata de aprobar entre la confusión de la ciudadanía, por la elección de gobierno, y la desconexión de los jóvenes durante las vacaciones de verano.

opinionDichas medidas fomentan un aumento fracaso escolar y suponen un retroceso en nuestra educación hasta el nivel de la educación del régimen franquista. Algo a todas luces intolerable. También protestamos por la “privatización” de nuestro sistema educativo, dando preferencia a los sistemas concertados, por la “evangelización” de las escuelas públicas, mediante supresión de materias fundamentales como filosofía o artes plásticas con la finalidad de aumentar el número de horas de “educación” religiosa. Queremos una educación del siglo XXI, no de monasterio de la Edad Media.

Desde este colectivo queremos pedir al gobierno en funciones, al entrante y a cualquiera de los demás partidos que dejen de secuestrar nuestros derechos para venderlos al mejor postor y enriquecerse a costa de nuestro sacrificio. La educación es un derecho inalienable y lo manipulan y adulteran al son que les marca el cuerpo.

Mediante este comunicado confirmamos nuestra participación y colaboración conjunta con nuestros compañeros de UJCE Valdepeñas en esta concentración, con el fin de hacerles entender que los estudiantes no renunciamos a nuestros derechos ni en vacaciones.

Por todos estos motivos llamamos a la ciudadanía a alzar la voz contra la injusticia y a luchar por una educación digna para todos. Evitemos que sigan robando nuestro futuro y el de nuestros hijos impunemente. El día 19 a las 12:00 os esperamos en la Plaza de España para decir NO a las reformas educativas destructivas y SI a una educación laica de calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img