IU-Ganemos considera que la sentencia sobre la antigua sede de la CEOE perjudica los intereses del Ayuntamiento

Desde el grupo municipal IU-Ganemos valoran negativamente la sentencia sobre el recurso del Ayuntamiento en el concurso de acreedores de la CEOE-CEPYME y no comparten la «alegría» manifestada por el equipo de gobierno. El recurso presentado, recalca la formación, tenía dos objetivos igual de importantes: la reversión de la finca a propiedad municipal con todos sus accesorios y que lo fuese libre de cargas.ceoe-cepyme

Los terrenos municipales en los que se encuentra la antigua sede de la CEOE fueron donados de forma gratuita, recuerda IU-Ganemos. «Los vecinos de Miguelturra no hemos obtenido todavía ningún provecho o disfrute de ese terreno municipal. Por eso es tan importante recuperar el terreno como que además lo sea libre de cargas». En ese sentido, la formación de izquierdas considera «injusto» que un inmueble que se cedió gratuitamente a cambio de unas condiciones, vuelva a propiedad municipal por incumplimiento de la otra parte con una hipoteca de más de 3 millones de euros.

Además, apunta IU-Ganemos, la sentencia tiene un «efecto colateral», y es que «desaparece el terreno y el edificio de la masa concursal y no hay patrimonio de la CEOE que subastar para que cobren los acreedores». Esto se traduce para el Ayuntamiento en que no cobrará el IBI que la CEOE adeuda al Consistorio hasta el año 2014 por un total de 120.000 euros, ni los IBI correspondientes a 2015 y 2016 que sumarían otros 40.000 euros de deuda, según datos ofrecidos por la coalición.

En definitiva, la sentencia «se traduce en pérdidas» para el Ayuntamiento. «Tan malo es para los intereses municipales perder el terreno como tener que pagar 3 millones de euros para recuperarlo», concluye IU-Ganemos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img