38 peregrinos de las parroquias daimieleñas, en pleno Camino de Santiago

Por delante 198 kilómetros, que ya están recorriendo desde el pasado miércoles, día en el que emprendían su peregrinación por la ruta del Norte, desde Ribadeo hasta Santiago de Compostela. Una expedición liderada por el párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas, quien explicaba que se trata de un camino que va más allá de lo turístico, al que hay que sumar el «valor cristiano y el humano».camino-de-santiago-daimiel

Daimiel Noticias.- Un grupo de daimieleños pertenecientes a las parroquias de San Pedro y Santa María se encuentran inmersos en el Camino de Santiago. Por delante 198 kilómetros que ya están recorriendo desde el pasado miércoles, día en el que emprendían su peregrinación por la ruta del Norte, desde Ribadeo hasta Santiago.

Durante el tercer día de camino han recorrido el tramo que va desde Mondoñedo hasta Abadín, una ruta «compleja y dura», según explicaba en conexión radiofónica, Miguel Torres, uno de los 38 peregrinos daimieleños. Uno de los tramos más exigentes, ya que se desarrolla por caminos de sierra «con mucha pendiente», pero aún así añadía Torres, «estamos muy ilusionados y con fuerza».

Liderando la expedición se encuentra el párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas, quien también aludía a la dureza de la etapa de hoy viernes y explicaba que «como norma el ritmo que están llevando es muy suave y adaptado a aquel que va más despacio, lo que también demuestra una actitud muy eclesial y evangélica».

En este sentido, Sánchez Rojas aclaraba que no sólo es una ruta turística lo que realizan en este camino, sino «un camino humano en que se crean nuevas amistades y lazos, todo ello con un sentido cristiano donde celebramos la eucaristía bien nosotros solos o uniéndonos a otros cristianos como hicimos ayer en la catedral de Mondoñedo».

«Camino de Santiago que guarda varias complicaciones como dormir en el suelo o acostumbrarse a los ronquidos de los compañeros, pero que aporta muchos más beneficios», añadía en tono jocoso el sacerdote, quien junto con el resto de peregrinos han mandado un saludo para Radio Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img