Comienza la actividad en la piscina nocturna de Alcázar de San Juan

Ya está en marcha una de las actividades más esperadas por los jóvenes, la piscina en horario nocturno. Las instalaciones de la piscina municipal se abren de diez y media de la noche a las una de la mañana para que los jóvenes entre 14 y 29 años de edad puedan participar de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud con el fin de poner en marcha actuaciones destinadas a la prevención de hábitos poco saludables y ofrecer alternativas para un tiempo de ocio sano.alcazar-piscina-nocturna

La concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, explicaba que se trata de una actuación más que se enmarca en un proyecto global que se desarrolla a lo largo del año en el que se contemplan distintas actividades con diferentes acciones encaminadas a la prevención de hábitos nocivos entre los jóvenes.

La piscina nocturna viene a ofrecer una posibilidad de ocio alternativo que se complementa con actividades que la concejalía pone en marcha destinadas a dinamizar a los jóvenes que acuden a esta convocatoria. En esta primera sesión se pone en marcha la iniciativa del día sin tabaco, para ello los monitores se acercan a las pandillas y a través de juegos y acertijos les hacen descubrir maneras y trucos que les hagan apartar sus pensamientos del tabaco, de forma que los jóvenes van descubriendo comportamientos que después pueden aplicar a otras situaciones que les supongan necesidades similares.

Los chavales disfrutaron de una noche de actividad, que querían que hubiera empezado antes, demandan también excursiones de convivencia y reflexionan sobre este tipo de actividades como muy positivas.

De este horario de piscina se podrá disfrutar también hoy viernes 5, y el jueves 11 y viernes 12. En cada una de estas jornadas se desarrollará una actividad distinta a través de juegos, concursos o competiciones deportivas. Así, si el jueves era la noche sin tabaco con la propuesta alternativa de destreza mental y un premio muy dulce, el viernes es una noche musical con coreografías. Para la semana que viene está previsto para el jueves una gymkhana acuática y el viernes terminar con la jornada intercultural en la que habrá una fiesta mexicana, en la que se degustará comida de ese país y se bailará y escuchará música variada.

El lunes por otra parte comienzan las jornadas LOL que proponen a los jóvenes multitud de actividades a lo largo de las mañanas y están organizadas desde el Centro de Creación Artística La Covadonga. Estas jornadas son la continuación de las que se llamaban Paletojornás que resurgen con nuevas y novedosas propuestas.

Por otra parte ya se ha celebrado con éxito el campamento juvenil en los Pirineos, en el que los participantes han podido disfrutar de actividades multiaventura como rafting o descenso de cañones o barranquismo.

También está abierta la actividad infopiscina que durante las tardes ofrece actividades alternativas con las que se plantea acciones de convivencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img