Viso del Marqués inaugura este lunes 8 de agosto su 28ª Semana Cultural, con un variado programa de actividades

Viso del Marqués inaugurará este lunes 8 de agosto, a partir de las 19,30 horas, su 28ª Semana Cultural, una de las citas festivas más importantes del verano viseño que en esta ocasión llega con un variado programa de actividades para todos los gustos y edades hasta el próximo día 15, festividad de la Virgen del Valle.VISO_Semana-Cultural-2015

Las fiestas comenzarán con la visita de la alcaldesa, María Luisa Delfa, y el concejal de Cultura, José Antonio López, y el resto de la Corporación, a las exposiciones del Museo Etnográfico y Etnológico, concretamente la de Mantones de Manila y Manualidades organizada por la Agrupación Local de Jóvenes Artesanas y la de Cuadros de Punto de Cruz, de Almudena Verdejo Posadas, y al Museo de Ciencias Naturales, AVAN, y continuarán con la Noche de Sevillanas, a partir de las 22 horas, en el Palacio.

José Antonio López recuerda que la Semana Cultural, que cumple 28 años, es una apuesta por ofrecer tanto a viseños como a visitantes distintas propuestas con las que disfrutar de los primeros días de agosto, así como también para fomentar la convivencia entre los vecinos con actividades que están dirigidas a satisfacer a todos, independientemente de sus edades o sus gustos.

Así, el martes 9 de agosto a las 22 horas habrá Bailes Regionales a cargo de la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de los Remedios de Calzada de Calatrava, en el Palacio, y posteriormente, a las 23 horas, Cine de Verano en la Plaza de la Iglesia.

El miércoles 10, los más pequeños tienen una cita con los hinchables y los juegos infantiles, a partir de las 11,30 horas en la Plaza del Pradillo, mientras que los aficionados a la astronomía podrán participar en diversos talleres enmarcados en la Jornada “Lágrimas de San Lorenzo”, en su primera edición. Será a partir de las 19,30 horas en las aulas de naturaleza del Valle de los Perales. El día terminará con la actuación de la Rondalla Municipal Viseña, a las 22 horas en el Palacio.

El jueves 11, el Palacio acogerá, desde las 22 horas, el espectáculo de copla, baile español y flamenco “Vivencias”, de Eva María y su cuerpo de baile, y el viernes 12 para todas las edades en el Parque Infantil Don Leopoldo Coca se instalará un deslizador gigante a partir de las 11,30 horas.

Ese mismo día, se disputará la Liga de Fútbol-Sala “Daniel Poveda” en el Pabellón Cubierto, a partir de las 21 horas y a las 22 horas habrá teatro en el Palacio, la Agrupación Teatral “Remolino” estrenará la obra “Un patio de vecinas genovés”. Será protagonista también de la jornada el Mercadillo Cervantino, que llega a su sexta edición, y se inaugurará a las 20 horas.

El sábado 13, programados por el Ayuntamiento, tendrán lugar la presentación de la novela “Muerte en Sevilla: la luz de Sefarad, vol II”, escrita por Juan Castell Monsalve, a las 19 horas en el Palacio, un Taller de Educación Vial para niños de 5 a 12 años en la Plaza del Pradillo a las 20 horas y un concierto de la Banda de Música en el Palacio a las 20,30. Además, y dentro del Mercadillo Quijotesco se celebrará el Tallaje de los Quintos, guiñol, aperitivo solidario y un concurso de fotografía.

El domingo, además del Mercadillo, que en este día acogerá un desfile de mantones, migas solidarias y sorteo de un jamón, juegos populares y entrega de trofeos y clausura, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen del Valle, a las 21,30 horas en el Plaza de San José de Calasanz, y un Baile con el Cuarteto “Córdoba”, a las 23 horas en la Verbena Municipal.

Finalmente, el lunes 15 de agosto, último día de la Semana Cultural, la jornada arrancará a mediodía con la Misa en honor a la Patrona y por la tarde, y tras el oficio a las 20,30 horas en la Iglesia Parroquial, se celebrará la Procesión de la Virgen acompañada por la Banda Municipal de Música, autoridades y vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img