AEDA anuncia un acuerdo con la SGAE para flexibilizar el pago de las cuotas por la ambientación musical de los negocios

Daimiel Noticias.- Este compromiso verbal se recogerá en un convenio que se firmará en septiembre, según ha trasladado el presidente de los empresarios daimieleños, Ismael Núñez de Arenas, tras su reunión con los representantes de la SGAE.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), Ismael Núñez de Arenas, ha anunciado que en septiembre se firmará un convenio con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) donde se recogerán condiciones más flexibles para el pago de las cuotas que la SGAE exige por mantener una ambientación musical en los negocios. Este compromiso se alcanzó la pasada semana en una reunión con los representantes de la SGAE en la zona, a raíz del descontento de numerosos empresarios daimieleños que habían recibido la visita de sus comerciales.

En Radio Daimiel, Núñez de Arenas ha dejado claro que ese canon hay que pagarlo porque «no podemos saltarnos la ley», pero, «gracias a la voluntad de ambas partes», se han encontrado vías para hacerlo «en unas cantidades asumibles». Asimismo, en ese encuentro y como puntos a incluir en el convenio se habló de «la paralización de posibles contenciosos con empresarios daimieleños» o que las sanciones «no tengan carácter retroactivo».

Núñez de Arenas ha valorado la «cordialidad» y la «predisposición» de la SGAE para encontrar una solución de la que, recalcaba, se beneficiarán los asociados de AEDA. «Nosotros damos la herramienta, pero si alguien no quiere pagar o prefiere seguir sin música en sus locales es su decisión», matizaba.

En este sentido, el presidente de los empresarios recordaba que la cuota por pertenecer a la asociación es de «10 euros mensuales», y sirve para «estar representado» en los contactos con las administraciones públicas y a encontrar un respaldo más efectivo ante cualquier problema. «La asociación te defiende mucho mejor que si vas tu solo», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img