Balance de las Ferias y Fiestas de Calzada de Calatrava

Grupo Municipal Socialista.- Del 27 al 31 de julio de la pasada semana, los calzadeños pudieron disfrutar de la feria y fiestas del jubileo. Como de costumbre, arrancan estas celebraciones con el pregón, este año a cargo de José Vicente Romero, músico muy querido en la localidad y que el grupo socialista alaba por el merecido reconocimiento que esto supone a su dedicación y trayectoria en la música.

opinionNo obstante, los concejales socialistas creen que siguen cometiéndose los mismos errores año tras año, lo que hace que haya actividades y eventos que no son tan apoyadas por los vecinos. En primer lugar, la tradicional verbena nocturna sigue sin encajar en la nueva ubicación, y esto se traduce en la poca afluencia de gente las noches en las que está programada. Los concejales del PSOE llevan muchos años solicitandoal equipo de gobierno su traslado a una mejor ubicación para que esta vuelva a funcionar como lo hacía antes de 2012, año en que se reubicó la feria en el polígono Imedio.

La contratación de José de Rico,para el viernes noche, supuso cerca de 5.000€, a lo que hay que sumar el equipo, el traslado desde Barcelona, dietas y noche de hotel 5 estrellas, para él y un acompañante. Gasto desorbitado para la duración que tuvo este conciertoy la poca afluencia de público que atrajo realmente.calzada-grupo-muniicpal-socialista

El sábado, el grupo FuckerMonkeysdespertó la polémica en la localidad por el desarrollo de la actuación, donde, entre otras, se daba de beber alcohol directamente desde la botella, lo que es inaceptable en una actuación dirigida principalmente a jóvenes, “¿ese es el ejemplo que queremos dar a nuestros hijos desde el Ayuntamiento?”, se preguntan los concejales socialistas. Además, el retraso fue aparente, 2 horas más tarde de lo previsto.

A las actuaciones de José de Rico y FuckerMonkeys, además de ser poco atractivas para la localidad y localidades colindantes, se le une el problema del botellón, cuya ubicación se sitúa justo detrás del escenario de los conciertos, lo que hace que su duración se alargue durante toda la noche. A esto se añade la falta de medidas de seguridad, sobre todo durante las horas más conflictivas.

Desde el grupo municipal socialista lamentan que el equipo de gobierno no tenga en cuenta ninguna de las propuestas registradas en el Ayuntamiento y que pretenden atender a las necesidades de los vecinos referidas, entre otros asuntos, a los problemas de seguridad, tráfico durante el vermú y desfile de caballos, ubicación de la verbena…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img