Villuendas y Guío inauguran el VIII Open Ciudauto de Tierra Batida de Miguelturra

 

El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Miguel Fernández, asistió, el pasado viernes, 5 de agosto, a la inauguración del VIII Open de Tenis de Tierra Batida Ciudauto de Miguelturra, que con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, acoge las pistas del Auditorio Multifuncional desde el pasado 3 de agosto  hasta el próximo 14 de agosto.

En el acto inaugural, que se hace coincidir con el partido de exhibición, que disputaron José Luis Villuendas y Víctor Guío, con triunfo de este último por 7-5, 6-3, Miguel Fernández dio la bienvenida a todos los asistentes.

Fernandez reconoció la labor que realizan todos los organizadores de este torneo «por el esfuerzo de poner en funcionamiento un torneo de este calado y prestigio de manera completamente altruista, restando tiempo vuestra vida familiar y laboral en pro del deporte en la localidad» un hecho continua el concejal «que facilita que apostemos por el deporte de Miguelturra que nos demanda la ciudadanía». Por eso, como no podía ser de otra forma agradecemos a este club de Tenis, los resultados que se están obteniendo año a año.

De igual modo, el concejal quiso felicitar y agradecer la presencia de los jugadores participantes en la exhibición, José Luis Villuendas y Víctor Guío, que realzan este evento, así como de la colegiado manzanareña Nieves Cabañas (árbitro internacional). Además, tuvo palabras para las empresas que colaboran con el club y  para el público asistente a quienes invito a disfrutar «no solo de esa noche, sino de todas las demás».

El partido de exhibición entre los jugadores veteranos profesionales José Luis Villuendas y Víctor Guío,  finalizó con 7-5 y 6-3 favorable al segundo, en un partido arbitrado por la manzanareña Nieves Cabañas, Arbitro Nacional RFET, Arbitro Internacional ITF, Juez en el Master 1.000 de Madrid, Juez Copa Davis, entre otras presencias.

Debido al carácter de exhibición que tenía el partido el resultado era lo menos importante, pero lo cierto es que se impuso el Ranking del jugador Víctor Guío.

Hay que recordar que Víctor Guío, 46 años, es Campeón del Torneo Marca 2016, vencedor del V Torneo Manolo Santana, y finalista del Master Dunlop. Por su parte, el entrenador nacional de Tenis, José Luis Villuendas, es además director de torneos, jugador veterano, comentarista técnico de tenis en Teledeporte.

El público disfrutó de unas magníficas instalaciones con una gran visibilidad en un evento que fue amenizado en los tiempos muertos del partido con música y con el servicio de restauración que el Club de Tenis Miguelturra, había instalado. Además, se hizo entrega a todo el público asistente de un aplaudidor de cartón fabricado específicamente para este evento que permitió que sus aplausos resonasen en todo el recinto.

Al finalizar el partido se realizó el sorteo de la camiseta de Rafa Nadal que ganó uno de los componentes del Club de Tenis Miguelturra.

Asimismo, se realizó una entrega de trofeos y regalos. Se obsequió a todos los recogepelotas con mochilas personalizadas con su nombre y se entregaron camiseta del Club y placa de agradecimiento por su colaboración a la arbitro Nieves Cabañas y a los jugadores Víctor Guío y José Luis Villuendas.

Por su parte, José Luis Villuendas habló de la «verdad del tenis», que esta en la base, «en los niños y niñas que practican tenis, en los jugadores amateurs y veteranos, que juegan por ocio o por divertirse. Gracias por decir que lo más importante, es este partido de exhibición, cuando el protagonismo esta en todo lo que es el tenis».

Villuendas reconoció que ha sido un motivo de mucha alegría venir a Miguelturra, ya que hace más de 25 años cuando jugaba el circuito de tenis de Castilla La Mancha no llegó a estar aquí, «hoy me llevo una gratísima impresión al comprobar con el cariño y dedicación que los organizáis este torneo».

Por último, eEl vicepresidente del Club de Tenis de Miguelturra, Manuel Sánchez, fue el maestro de ceremonias de esta presentación, agradeció la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento, especialmente.

Sánchez remarcó la importancia de las casas comerciales que patrocinan y colaboran con el evento y recordó que este VIII Trofeo Open de Tierra Batida de Miguelturra, coincide con el vigésimo aniversario del Club de Tenis, «que se fundó, como Club Deportivo Elemental, el 5 de febrero de 1996, formado por 19 socios, socios, siendo los primeros presidentes Eugenio Martín Rivero y Víctor Vinuesa, quien agradeció a «los que no están, así como a toda la gente que colaboró con el club, para hacer posible este vigésimo aniversario».

Además Sánchez reconoció la labor de Gemma Martín Rodrigo, » ya que con ella se inició el primer Torneo de Tierra Batida en este Auditorio Multifuncional». Propuso a Eugenio Martín Rivero, como «Presidente Honorífico del Club Tenis de Miguelturra» y por ultimo invito a los presentes a visitar la «Exposición de Fotografía y Cartelería del club en la que se recogen todos estos momentos de estos veinte años, muy interesante».

Hay que recordar que la final del torneo se disputará el domingo, 14 de agosto, fecha hasta la cual todas las personas amantes del tenis están invitadas a disfrutar de grandes partidos todas las noches, entre las 19:00 horas y la 1 de la madrugada, en el Auditorio Multifuncional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img