El Festival de Artes Escénicas de Calzada llega a su ecuador con un aumento de público respecto a ediciones anteriores

Multimedia.- El 10º Festival de Artes Escénicas de Calzada, que se inauguró el pasado viernes con el homenaje al actor y director Denis Rafter, llega a su ecuador con un balance positivo ya que hasta el momento se ha constatado un aumento de público con respecto a ediciones anteriores.
calza
El concejal de Cultura calzadeño, Carlos Espinosa, además de valorar positivamente este dato, subraya algo que, a su juicio, es igual de importante, la buena crítica que están teniendo los distintos eventos por parte de los espectadores. “Para la organización es muy satisfactorio que los espectáculos que programamos sean del agrado del público, si a eso le sumamos que este año estamos teniendo más asistentes, no podemos hacer más que congratularnos. Esperemos que para los días que quedan mantengamos, como mínimo, esta línea”, afirma.

Y es que el sábado 6, el grupo Nuestra Señora de los Remedios de Calzada y el de Coros y Danzas de Yecla (Murcia), ambos pertenecientes a FACYDE, participaron en un Festival Folclórico que comenzó a las 22 horas y que consiguió llenar la Plaza de España de espectadores. Y es que este Festival, una de las citas tradicionales del programa del Festival a lo largo de estos años, suele lograr una gran respuesta por parte del público.

Un día después, el domingo, la compañía cubana “Teatro La Maleta” puso en escena en el Centro Cultural Rafael Serrano la representación teatral de “Las penas saben nadar”, y el lunes 8 fue el turno de la compañía española “Vita Brevis”, que representó “Woman caos”, una divertidísima comedia protagonizada por Raquel Romero, Nieves Castells y Ana Jota López, que reunió a más de 200 espectadores.

También el cine ha sido protagonista en la primera parte del Festival, ya que en la noche del martes el Parque Reina Sofía acogió una doble sesión con “La chica danesa” y “Truman”, dos filmes de gran calidad que más de 500 calzadeños y visitantes pudieron disfrutar al aire libre.

Hoy miércoles 10 de agosto vuelve el teatro, en esta ocasión para toda la familia, ya que en Centro Cultural Rafael Serrano a las 21 horas la compañía “La Tribu Imaginaria” pondrá en escena “Quijote Bufo”. Por otro lado, a partir de las 22,30 horas habrá de nuevo cine en el Parque Reina Sofía, donde se podrán ver “El Porcentaje”, de José Ramón Caballero Catalá, rodado en Calzada con actores y actrices locales e “Ira”, de Jota Aronak, ganadora en varias categorías de la última edición del Festival de Cine.

También desde el lunes se está impartiendo el Taller de Teatro “Improvisando en Familia”, a cargo de Erika Montoya y Andrés del Bosque, que finalizará el viernes y está dirigido especialmente a niños y niñas de entre 6 y 12 años acompañados por una persona adulta. Además también se puede visitar la exposición colectiva de fotografía de los participantes del curso de fotografía digital de la Universidad Popular, que está abierta al público en el Centro Cultural en horario de programación del Festival entre los días 7 y 14.

Teatro, cine y música, nuevas citas para lo que queda de semana

La programación para lo que queda de esta semana arrancará mañana jueves, 11 de agosto, cuando el teatro y la poesía se fusionen en el Centro Cultural con el espectáculo unipersonal basado en textos poéticos y teatrales de Federico García Lorca con “Flor Saraví” a partir de las 22 horas. Y a las 23,30 horas, de nuevo cine en el Parque con la proyección de “Una semana en Córcega”.

El viernes 12 la agrupación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto en el Parque Reina Sofía a partir de las 22,30 horas.

El fin de semana de nuevo teatro, en primer lugar el sábado 14 con la asociación cultural “Fontanar”, que representará “Bodas de Sangre” a partir de las 22 horas en el Centro Cultural, mientras que el domingo 15 la cita será a mediodía con los cuentos infantiles del Grupo “Fantasía”, en la Plaza de España.

En esta misma plaza, por la noche a las 22 horas tendrá lugar el concierto de clausura del Festival “Por los caminos de amor”, con música de Cuba, Venezuela y España gracias a Aytana Guevara, Soledad Ruel, Maneco Castillo y Alberto González, que pondrá el broche de oro a esta semana que Calzada de Calatrava dedica desde hace diez años a las Artes Escénicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img