A 20 kilómetros de finalizar el Camino de Santiago

Daimiel Noticias.- Los 38 peregrinos daimieleños que hace 9 días emprendían la peregrinación están a un paso de llegar a la Plaza del Obradoiro y a la Catedral tras recorrer casi 200 kilómetros a pie. Una expedición, que recorría parte de la ruta del Norte con salida en Ribadeo, y que este viernes madrugará más para poder asistir a la misa del peregrino cuya celebración es a las doce del mediodía.daimiel-camino-de-santiago

El grupo de daimieleños pertenecientes a las parroquias de San Pedro y Santa María se encuentran a un paso de llegar a la Catedral de Santiago y culminar su “particular” Camino de Santiago. Una vez concluída la ruta en Arca, a tan sólo 20 kilómetros de la meta, la peregrinación tocará su fin este viernes. En total serán diez días y casi 200 kilómetros en sus botas por la ruta del Norte desde Ribadeo.

En conexión radiofónica con esta expedición, Miguel Torres, uno de los peregrinos, expresó que el último día se madruga algo más con el objetivo de llegar a la misa del peregrino, a las 12:00 horas, “ya que no sólo se trata de un camino turístico sino religioso, por lo que estamos muy ilusionados”. En este sentido, señala, “ lo mejor del camino ha sido, sin duda, el equipo humano que hemos formado”.

Valentín Sánchez Rojas, párroco de Santa María, y el vicario de San Pedro, Jacinto Naharro, han sido unos peregrinos más de los 38 que están inmersos en esta aventura. Un grupo que ha estado liderado en todo momento por Felipe Reguillos, daimieleño que ha realizado en varias ocasiones el camino, quien aludía a “una pequeña preparación física previa y a una buena motivación personal y espiritual para afrontar de mejor forma el reto”.

Asimismo Reguillos también comentaba que están comiendo “estupendamente”, debido a que hay cuatro personas que cada día se encargan del desayuno, almuerzo, merienda y cena, “y todos los días comemos caliente”. En cuanto al tiempo también está siendo “muy bueno”, aseguraba el daimieleño, “ya que tan sólo nos ha llovido un día y las jornadas de más calor hemos madrugado para evitar andar con las altas temperaturas”.

De esta forma, el regreso se ha fijado el sábado día 13 a media tarde, momento en el que podrán descansar en sus hogares de “un camino que no olvidarán en sus vidas”, tal y como afirmaba Reguillos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img