Manzanares: Presentada la programación del 42 FITC Lazarillo que se celebrará del 22 al 28 de agosto

Anoche se presentó ante los medios de comunicación la programación de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares con muchas novedades entre las que destaca la duración de una semana.
lazarillo
El Hotel El Cruce albergó anoche la presentación de la nueva edición del FITC Lazarillo. En el acto, intervino el director de dicho hotel, máximo patrocinador del este evento cultural, la concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián y la directora del festival, Míriam Rodríguez, quien presentó a Paco Fernández para anunciar la programación oficial y a María García para las actividades paralelas. También tomó la palabra la responsable de comunicación y marketing del FITC Lazarillo quien agradeció que la apuesta del sector privado por el festival ya que los patrocinadores privados han crecido un 50% con respecto al año pasado.

Los amantes del vino tienen una cita el lunes 22 de agosto con el espectáculo en formato reducido Oh Vino! de la Cía. La Líquida. El teatro más alternativo y más accesible llega con la sección MicroFITC que trae de la mano de Microteatro por dinero, Premio Escena de la anterior edición, dos microespectáculos, “La chica de la curva” y “Follower”, que se representarán en las instalaciones del CC. Cultural Ciega de Manzanares mientras en el corral del mismo recinto (cine de verano) se instalará el bar del festival para que el público pueda combinar el consumo de teatro con un rato agradable entre amigos.

La elegancia en escena llega de la mano de una de las compañías que más han triunfado en el festival, Escena Miriñaque, con su nuevo espectáculo “Windows”en el que la memoria y el olvido serán los protagonistas. El humor más puro llega al festival con Yllana, premio Escena del FITC 2013, que recupera y adapta su primer espectáculo 666 como conmemoración de sus 25 años de carcajadas. El FITC Lazarillo sigue apostando por el teatro familiar para que los niños entren en la sala de teatro desde pequeños ya que son el futuro público por eso esta edición tendrán su espacio gracias al espectáculo “El jorobado de Notre Dame, el musical”, de la cía. Lorenzo Medina de Valdepeñas.

El teatro de calle vuelve a ser otra de las piezas esenciales en esta programación ya que “es la única manera de acercar la magia del teatro a toda la ciudadanía, sacar el teatro de la sala para que se empape en la calle”, según palabras de su directora, Míriam Rodriguez. Los espectáculos “Woow!” y “El quinto millón” llenarán la plaza de la constitución de ilusión, magia y, sobre todo, de risas.

En esta edición destaca la apuesta por clara por el teatro alternativo y por combinar drama y humor para hacer una programación adaptada a todos los públicos. Música, exposiciones e, incluso, recitales de poesía terminan de aderezar un festival que cada año es más multidisciplinar. Los precios de las entradas siguen la línea de años anteriores con el fin de accesibilitar el teatro y el consumo de cultura al público en general. Las entradas ya están a la venta en www.ticketea.com como novedad para adaptarnos a una de las peticiones más escuchadas en las últimas ediciones y hacer mucho más cómoda la compra de localidades. La venta anticipada tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto en el CC. Ciega de Manzanares en horario de 20:00h a 22:00h y el resto de días en las taquillas del lugar en el que tenga lugar la representación, taquillas del Gran Teatro o taquillas del CC. Ciega de Manzanares (taquilla del cine de verano).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img