Maestre: “El gobierno de García-Page está en condiciones de cumplir con el objetivo de déficit, algo que nunca hizo Cospedal”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dejado claro que el gobierno de Emiliano García-Page está en la buena dirección para cumplir con el objetivo de déficit marcado para el presente ejercicio. “Algo que nunca, ni en uno solo de sus años de mandato, hizo Cospedal».

Y es que para Maestre, causa “sonrojo” que los ‘populares’ ahora exijan a este gobierno lo que ellos no hicieron nunca cuando estuvieron al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “y eso a pesar de los gravísimos recortes que impusieron a los ciudadanos, sobre todo a los más débiles, de los que todavía nos estamos recuperando”.

La portavoz socialista indicó que si fue gravísimo el déficit social que dejaron los “años negros” de Cospedal, también fue muy grave el desastre económico que produjo la mala gestión de los ‘populares’. En este sentido recordó, que durante sus cuatro años de gobierno, según los datos de la Encuesta de Población Activa, “se destruyeron 66.700 empleos y el paro se incrementó en 6.032 personas. Con Cospedal la tasa de paro subió 4 puntos, una por cada año, se perdieron cerca de 4.300 empresas y la deuda se duplicó”.

En cambio, durante el primer año de mandato del presidente García-Page, argumentó Maestre, “ha descendido considerablemente el desempleo, han aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social, se ha incrementado la creación de empresas y se han puesto importantes medidas para la recuperación económica como el plan extraordinario por el empleo o el Plan Adelante.

Por otra parte, la portavoz socialista indicó que resulta sorprendente que los ‘populares’ hablen de impagos y de facturas en los cajones después de todos los ‘pufos’ que han quedado al descubierto de su nefasta gestión económica. Y puso como ejemplos las indemnizaciones millonarias que va a tener que pagar por las sentencias condenatorias por despidos improcedentes a trabajadores públicos o por las compensaciones a empresas por paralizaciones de obras que llevó a cabo el anterior ejecutivo. “Y para facturas en los cajones, las que dejó el ex director general de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, por comilonas a base de langostas y carne de Kobe, hoteles de lujo, bebidas o taxis”, sentenció.

Maestre, instó a los portavoces del PP a “dejar de alarmar, mentir, tergiversar y manipular” y a ayudar a este gobierno para seguir recuperando, con mucho esfuerzo, los derechos y servicios que perdieron los ciudadanos. “Ahora las cosas van razonablemente bien en Castilla-La Mancha y eso lo saben los ciudadanos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img