Marín: “La inversión del Ministerio de Educación durante el 2016 en Castilla-La Mancha supera los 107 millones de euros”

El vicesecretario del PP-CLM y senador por la provincia de Albacete, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “el Partido Popular tiene como objetivo fundamental en materia educativa lograr una educación pública de calidad, que potenciando los valores de capacidad, mérito y esfuerzo para hacer que Castilla-La Mancha sea cada día más competitiva en una economía globalizada”.
Así, el denador del PP ha manifestado que la inversión del Gobierno de Mariano Rajoy para Educación en Castilla-La Mancha en 2016 es “una inversión eminentemente social, la mayor partida se destina a becas y ayudas para alumnos y familias”.

En esta línea, Marín ha destacado algunas de las actuaciones a las que van destinados esos más de 107 millones de euros en Castilla-La Mancha: “Son para políticas educativas de calidad e inclusión, donde el aprendizaje de lenguas extranjeras y el fomento de la Formación Profesional ocupan un papel destacado.

Marín ha destacado que la principal partida se ha destinado a becas generales y ayudas al estudio. 56 millones de euros llegarán durante este 2016 a Castilla-La Mancha por este concepto, lo que supone un incremento respecto al curso anterior de un 20,98%.

Por otro lado, 22,8 millones de euros se han destinado a financiar la implantación de la LOMCE en la Comunidad Autónoma en el presente curso, sobre un importe total de 58 millones que llegará a nuestra región hasta 2017.

El vicesecretario ‘popular’ ha resaltado el compromiso del Gobierno de España con las nuevas tecnologías, y como ejemplo ha citado el convenio suscrito en 2015, entre el Ministerio de Educación, Red.es y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se ha aprobado una inversión de más de 26 millones de € en la región para dotar a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de conexión a internet de banda ancha ultrarrápida. Este convenio beneficiará aproximadamente a 300.000 alumnos y a 1.070 sedes educativas.

Marín ha destacado igualmente dos cuestiones de “vital importancia para el mundo educativo y para Castilla-La Mancha: subida de la tasa de reposición y la bajada de las ratios máximas. Para Marín, «la apuesta del Gobierno de España por la estabilidad laboral de los empleados docentes se plasma en el aumento de la tasa de reposición del funcionario docente, tanto universitario como no universitario, que llega al 100% en este año 2016 por primera vez en 4 años y que garantiza la calidad y estabilidad laboral de los profesores en el próximo ejercicio, así como la bajada del 20% de las ratios máximas.

Por otro lado, sobre la postura beligerante de ciertas CCAA contrarias a las pruebas finales de ESO y Bachillerato, aprobadas recientemente por el Ejecutivo, Marín ha manifestado su desconcierto: “Algunas de las CCAA que hoy critican la regularización de las pruebas realizada por el Gobierno, en cumplimiento de la Ley, son las mismas que ayer conminaban insistentemente al Ministerio a que regulase dichas pruebas”.

Según el vicesecretario regional y senador del Partido Popular por Albacete “las CCAA disponen de los borradores de regulación desde hace dos años y estos borradores han sido objeto de trabajo y debate en tres conferencias sectoriales y tres comisiones generales. La oposición de ciertas CCAA pone de manifiesto una vez más la utilización partidista de la Educación por ciertos partidos políticos”

Marcial Marín ha concluido afirmado que “el PP, consciente de que C-LM necesita y se merece una Educación de calidad, continuará trabajando por la mejora del sistema educativo y ha pedido responsabilidad, seriedad y que se deje de hacer política y de jugar con la educación, ya que de lo contrario se estará jugando con el futuro de Castilla-La Mancha y el de sus gentes.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img