Daimiel: Música de película con el Dúo Contrastes

Daimiel Noticias.- El patio del Museo Comarcal de Daimiel albergaba de nuevo un concierto de música, en esta ocasión un dúo de guitarras que traían a escena canciones de películas tan conocidas como “El bueno, el feo y el malo.”Dúo-ENVÍOS-01

Con más de medio centenar de personas ocupando las sillas dispuestas en el patio exterior del museo de la localidad, daba comienzo el concierto que subía al escenario a Miguel Herreros y Celia González de la Aleja, dos guitarras de notable calidad, pese a la disparidad de experiencia.

El concierto comenzaba con el tema de la película “Sin perdón» de Clint Eastwood; una pequeña muestra de lo que depararía la noche. Temas como “El bueno, el feo y el malo” de Morricone, “La Cenicienta” de Guiliani-Rossini, “Granada” de Albeniz o “Tientos y Funny” del propio Herreros, iban dando forma a un recital que se cerraba con un tango de Astor Piazzolla llamado «Adiós Nonino». Al concierto asistió el alcalde, Leopoldo Sierra, así como parte de la corporación, los cuales pudieron disfrutar de todos estos temas durante más de una hora.

El dúo, compuesto por Miguel Herreros, compositor y profesor de la Escuela de Música y con muchos años de experiencia a sus espaldas, y Celia González de la Aleja, joven guitarrista que acaba de cursar el quinto año de profesional de conservatorio y alumna de Herreros, lleva trabajando en común desde 2014, habiendo actuado por diferentes lugares de la geografía española. Este año, han estrenado un concierto para dos guitarras y orquesta, llamado “Don Quijote”, obra del propio Miguel Herreros, han actuado por varios municipios como Madrid, Alcázar de San Juan, y aún tienes pendientes actuaciones en Almagro o de nuevo Madrid.

Miguel Herreros, reconocía que lo que ha llevado a crear este curioso dúo de guitarras “es sobre todo la complicidad y afinidad que existe entre ambos músicos”. Por su parte, aporta experiencia y años de trabajo con una guitarra en las manos, mientras que la joven González de la Aleja da un toque de frescura y valía particular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img