Más de 12.000 personas han asistido a las sesiones del video mapping ‘La poética de la libertad’ sobre la fachada de la Catedral de Cuenca

Más de 12.000 personas han asistido este fin de semana a los espectáculos de luz y sonido sobre la fachada de la Catedral de Cuenca, un total de seis sesiones entre sábado y domingo en un video mapping espectacular que conjunta imágenes 2D, 3D y alta definición.video mapping cuenca

Se trata de una de las actividades paralelas a la exposición ‘La poética de la libertad’ que acoge desde el pasado 27 de julio el templo conquense, organizada por el Gobierno de Castilla-La Macha y la propia Catedral, y que se incluye en la programación diseñada por el Ejecutivo autonómico con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

De hecho, precisamente este domingo ha sido uno de los días con mayor afluencia de visitantes a la muestra que tiene como principal protagonista al artista disidente chino Ai Weiwei, además de a los informalistas Luis Feito, Rafael Canogar y Francisco Farreras.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el éxito de esta iniciativa, así como la espectacularidad de unas proyecciones que “dan vida” a la Catedral de Cuenca. Habrá nuevas sesiones los días 23 y 24 de septiembre, a las 22.30, 23.30 y 00.00 horas; y 28 y 29 de octubre, a las 22.00, 23.00 y 00 horas.

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, desde el Ejecutivo regional se han programado también espectáculos de video mapping en las ciudades de Talavera de la Reina y Almagro. En el caso de Cuenca, está financiado con cargo al Consorcio, del que forma parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img