El tiempo en Ciudad Real: estabilidad y calor

 Sin novedades en el frente. La animación de esta semana en las calles no se va a ver reflejada en la atmósfera ya que tendremos dorsal anticiclónica que significa que las nubes y las precipitaciones van a estar muy alejadas de nosotros, restringidas al tercio norte peninsular con temperaturas que seguirán siendo de pleno verano pero sin grandes estridencias:
16-08-16_2

Miércoles 17 de agosto
convientofresco

Mucha tranquilidad en el tiempo el miércoles. El sol es el que estará dominando el cielo durante toda la jornada y sólo veremos algunos intervalos de nubes altas (por comentar algo) que nos adornará el cielo y podrían dejar un bonito atardecer. La calima irá desapareciendo afortunadamente.

Las temperaturas estarán sin cambios o bajando algún grado, sobre todo en las mínimas. De día va a seguir haciendo calor:

16-08-16Jueves 18 de agosto

Otro día más de meteoaburrimiento a la saca. El jueves otra vez tendremos sol con alguna nube alta durante tooodo el día.

Las temperaturas máximas podrían subir algún grado pero las mínimas, por contra, podrían descender también algún grado. Algo es algo:

16-08-16_2Viernes 19 de agosto

Seguro que ya habéis adivinado el tiempo del viernes. Efectivamente, la previsión es de…sol y más sol desde que salga el sol hasta que se ponga con alguna nube alta para que no sea todo azul 100 %.

En cuanto a las temperaturas, las máximas podrían subir un poquito en la mitad oriental de la provincia, alcanzando los 35ºC en Tomelloso, Alcázar o Manzanares, y en cambio podrían bajar algún grado en la mitad occidental, sitios como Puebla de Don Rodrigo, Horcajo de los Montes o Anchuras estarían en torno a 33ºC-34ºC. Las mínimas podrían descender ligeramente, la noche va a ser muy buena para dormir:

16-08-16_3

Para los próximos días la estabilidad anticiclónica proseguirá estando encima nuestra y ya nos iríamos a la semana que viene con suerte para ver algunas novedades, pero como está en plazos tan lejanos de momento no podemos aventurarnos mucho. Las temperaturas el fin de semana podrían ascender un poquito. Os lo contaremos, como siempre, aquí y por nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img