La Diputación de Ciudad Real promueve el atractivo turístico y patrimonial de la provincia con los «Conciertos en la plaza»

Con los «Conciertos en la Plaza», la Diputación de Ciudad Real va a poner en marcha un nuevo programa de actividades con el que pretende promocionar turísticamente la provincia. Serán unos conciertos de música vinculados a la promoción del patrimonio artístico y monumental de la provincia de Ciudad Real, para lo que se ha llevado a cabo una selección de diez de municipios, eligiéndose diez plazas, diez espacios públicos o lugares de encuentro con un valor patrimonial reconocido, catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).
caballero
Así lo ha reconocido el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en la presentación de esta iniciativa que comenzará el próximo 26 de agosto en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, donde se ubica el Palacio Provincial, y finalizará en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo.

«Hemos intentado buscar una vinculación del público con los lugares que cuentan con un valor patrimonial importante», ha señalado Caballero, como una estrategia de promoción turistica «que tiene mas valor que la edición de un folleto, convencidos de que entre el público y estos lugares se genera una relación sentimental de enorme valor y más duradera en el tiempo, ya que es más fácil mantener en el recuerdo un concierto de música frente a un conjunto patrimonial que lo que puede ser un mero folleto».

El presidente ha asegurado que el objetivo es promocionar las potencialidades turísticas de la provincia y que la elección de los espacios ha sido complicada «porque por suerte en nuestra provincia podríamos hacer 100 conciertos en nuestra plazas».

Los diez lugares donde se desarrollará esta primera edición de los «Conciertos», son: 26 de agosto, en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, junto al Palacio de la Diputación Provincial, con la actuación de Rozalen y María Molina; 2 de septiembre, en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, con la Orquesta Filarmónica de La Mancha; 3 de septiembre, la hexagonal Plaza de Toros de Almadén, acogerá el concierto de Medina Azahara y Babel; 9 de septiembre, junto al conjunto monumental de la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, la actuación de Kiko & Shara y el artista local Juanma Ferrer; 10 de septiembre, en el Santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, concierto de Ricardo Fernández del Moral y José Tomás Jiménez; 16 de septiembre en la Plaza Mayor de Almagro, con Ismael Serrano y Judith Mateo; el 23 de septiembre, en la Plaza de España de Moral de Calatrava, La Húngara y Savia Nueva; el 24 de septiembre, en la Plaza de España de Valdepeñas, Mago de Oz y Mishakal; y para cerrar este ciclo, el 1 de octubre la actuación de Tamara y los Amigos de Javier Segovia, en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo.

Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente y responsable de Cultura de la Diputación, David Triguero, ha insistido en que se trata de diez conciertos que servirán de reclamo turístico para que el público tanto de dentro de la provincia como de fuera disfrute del patrimonio histórico y cultural de la provincia de Ciudad Real, por lo que además de los conciertos en sí, la promoción conlleva una campaña publicitaria de difusión invitando a asistir a los mismos, para que la proyección de estas diez localidades sea mayor y se den a conocer sus potencilaidades y posibilidades, «lo que repercutirá en la hostelería y la restauración, que dinamizará sin duda el sector», ha añadido.

Asimismo, ha destacado que la estrategia turística desarrollada por El gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración y el compromiso de la Diputacion y la participacion de los ayuntmaientos está funcionando, como lo indican los datos de ocupación durante el primer semestre del año, «lo que nos anima a seguir trabajando porque se están consiguiendo buenos resultados y ese es el objetivo: generar bienestar y riqueza, que redunde en la creación de empleo».

La Diptuación invertirá 146.00 euros en estos diez conciertos, presupuesto que incluye el pago de caché, seguros de responsabilidad civil, derechos de la SGAE, aportaciones a los grupos locales, etc. además de las aportaciones de los ayuntamientos en cuanto asistencia técnica y disponibilidad de recursos.

Se ha tenido en cuenta a la hora de organizar esta actividad, el caché de los artistas, la disponibilidad de fechas y ofrecer una variedad de estilos musicales. Además se ha intentado que los conciertos no coincidan con las fiestas patronales, sino que sean objetivos propios de promoción turistica. También se tendrá en cuenta la iluminación de los edificios a resaltar en cada espacio elegido y la gratuidad del evento para el publico asistente.

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1 COMENTARIO

  1. Mi admiración por los técnicos culturales diputación, con prácticamente 150.000 euros han hecho una programación que no se a que criterios objetivos corresponde. A Los promotores y creadores de la idea, menos mal que cobrais de los público, sino estabais en la cola del paro. Ya no es sea una empresa deficitatia, es que no se racionaliza la actividad. Esos criterios podrían exponerlos al público de la provincia. De verás, sí les mandaran hacer migas harían albóndigas. Total como el dinero no de nadie… Con el objetivo de atraer turismo la diputación se va a gastar en confetti político mas que en arreglar caminos. Nos encanta el turismo pero racionalicen las actividades. No tiren el dinero de la gente….

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