Manuel Padilla: «La seguridad en Repsol Puertollano se lleva a rajatabla»

Durante varios años Manuel Padilla ha sido delegado de prevención y salud laboral en la refinería de Puertollano, representando al sindicato UGT, así como secretario del Comité de Empresa y posteriormente presidente. En una entrevista publicada en la web de la compañía, Padilla afirma que la seguridad en Repsol se lleva a rajatabla y se ha invertido mucho en prevención, sobre todo en las paradas”.
padilla
Padilla, que comenzó su carrera profesional en Repsol en 1968, asegura “sentirse orgulloso de haber pertenecido a Repsol porque es una empresa seria” y “se preocupa del medio ambiente y de las condiciones laborales de los trabajadores”.

Manuel Padilla comenzó su andadura profesional en el Complejo Industrial de Puertollano en el año 1968 en los servicios de Mezcla y Envasado; en Distribución de Agua y Vapor, y en la entonces nueva unidad de Alquilación. Para aprender el funcionamiento de dicha planta, “que cuenta con muchas medidas de seguridad y prevención”, tuvo que viajar a Inglaterra.

Fue presidente y secretario del Comité de Empresa durante su última etapa laboral en la refinería de Puertollano. Como delegado de prevención su labor era dedicarse a la prevención y salud en seguridad, observando en las distintas plantas del Complejo las posibles situaciones de riesgos, para posteriormente exponerlas en el Comité de Seguridad Laboral y encontrar soluciones.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img