Olmedo define a la artista Arsenia Tenorio como “un referente de la crítica social convertida en la voz de su tiempo”

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recibido a la artista manchega Arsenia Tenorio, de la que ha destacado como “un referente de la crítica social” siempre reivindicativa demostrada a través de la cultura y del arte de sus obras.
arsenia
De hecho, la delegada provincial considera a Tenorio como “comunicadora y voz de su tiempo”, tanto que recientemente fue propuesta como candidata en el ranking de ‘Las Top 100 Mujeres líderes de España’ en el apartado de Cultura, Ocio y Deporte.

Además, Arsenia Tenorio es conocida por su lucha en la defensa de las mujeres y el papel de éstas en el mundo del arte, un motivo especialmente resaltado por Olmedo tras ofrecer la artista su experiencia y trayectoria a todas aquellas actividades que se organicen desde Cultura y desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que puedan encajar en su perfil “útil e interesante” para el Gobierno regional, tal y como ha incidido la delegada de la Junta de Comunidades.

Y es que, para Olmedo, “personalidades de la talla de Arsenia Tenorio bien merecen un reconocimiento por llevar el nombre de Castilla-La Mancha por todos los rincones del mundo”, al recordar la veintena de premios que posee y las numerosas exposiciones en las que ha participado, entre ellas, la Feria Internacional de Arte en Chicago, la Feria Internacional de Arte (ARCO) de Madrid, la Feria Internacional de Arte de Singapur, muestras en el Instituto Cervantes de Chicago y en el de Tánger, en elMuseo de Santa Cruz de Toledo, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca o en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, sin olvidar las dos ocasiones en las que ha expuesto en Alcázar de San Juan.

Por su parte, la propia Arsenia Tenorio, que ha agradecido la atención prestada por Olmedo, ha realizado un alegato del arte como aportación positiva y generosa que “mueve el mundo” y como elemento comunicador de la Historia, en su caso concreto a través de la ilustración y la pintura que sepodría visualizar a la perfección con una gran retrospectiva de su obra.