Dos muertos y 23 heridos tras un accidente múltiple en la A-4 a la altura de Manzanares

Un choque en cadena en el que se han visto involucrados una veintena de turismos y tres camiones en el kilómetro 170 de la autovía A-4, en Manzanares, se ha saldado hasta el momento con dos personas fallecidas y 23 heridas de diversa consideración, cuatro de ellas muy graves, según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha . Según informa el servicio de Urgencias 112, el aviso ha tenido lugar a las 18.09 horas de este jueves y las dimensiones del suceso han obligado a cortar la carretera en dirección a Madrid.

Foto: @cristianligero
Foto: @cristianligero

Los cuatro heridos muy graves han sido trasladados a los hospitales de Ciudad Real (dos) y Albacete (dos), mientras que otro herido «menos grave» ha sido también ingresado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Las otras 18 personas heridas leves están siendo hospitalizadas en los centros de Manzanares, Alcázar de San Juan y Valdepeñas.

Al lugar de los hechos se han desplazado un grupo de intervención psicológica de Cruz Roja, bomberos de Manzanares y Valdepeñas, Guardia Civil y ambulancias de Valdepeñas, Daimiel y La Solana, así como un helicóptero medicalizado.

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando un camión arrolló a varios turismos retenidos por un accidente que se había producido con anterioridad.

La concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha explicado a Europa Press que a las 21.10 horas la situación estaba «muy controlada», aunque el tráfico en dirección Madrid a la altura del kilómetro 170 sigue cortado. En todo caso, según las valoraciones sobre el terreno, una vez quiten dos de los vehículos articulados que permanecen en la calzada, podría restablecerse el tráfico en poco más de una hora.

acci2
acci3
acci4
acci5
acci6
acci7
acci8
acci9

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Yo viajaba en esa dirección con media hora de diferencia. Las imàgenes eran sobrecogedoras 4 coches al menos totalmente calcinados. Es muy triste que en un lugar que es una recta y dónde supuestamente no hay peligro un conductor se despiste y embista a vehículos que no había transgredido ninguna norma de circulación causando graves daños humanos y materiales. Muy mal la DGT por no avisar en los paneles luminosos a los demás conductores para que buscaran rutas alternativas a través de Daimiel o el carreterín hacia Alcázar de San Juan. El panel luminoso a varios kms. de distancia solo decía que había un carril cortado por un vehículo. De haber avisado el atasco habría sido mucho menor.

  2. La DGT tiene bastante con jugar a pillarnos a 130km/h y haciendo que la Guardia Civil sean «guardias de la porra» y no lo que son: Beneméritos.
    Si en lugar de haber sido un accidente múltiple, hubiese sido una «carrera» de treinta y tantos vehículos a 135km/h, la DGT se deja el culo y hacen lo que haga falta para evitarlo.

  3. Si, aquí todos muy tristes pero lo que os importa es el tráfico, también muy mal por parte del ayuntamiento de membrilla por no traspasar las fiestas a otro fin de semana o al menos suspender los actos estando los chicos de cuerpo presente, 22 y 24 años, amigo y conocido mio, y ayer mientras estábamos en el tanatorio, podíamos oír «llévame en tu bicicleta» perfectamente, una vergüenza total..
    DEP AMIGO!

  4. Siento profundamente el horror que debió ocurrir.Conocí el accidente por los avisos de social drive app que mi acompañante no usuario me leia ,viajaba cerca y podía ver el helicóptero sobre la a4.hoy he descubierto.la magnitud del suceso.

    La dgt podría mejorar si informara y dispusiera de apps eficientes/

    Francia dispone de una radio que informa en tiempo real,la nuestra funciona mal.

    Los paneles ni Internet te cuentan actualizado

    Quizás si su app fuera como social drive y las alertas

    Porque claro la dgt no te va a anunciar ni radares ni controles.

    Social drive es una solucion a la desinformación dgt, en alertas.

    No me gusta su parte de los controles porque solo es para los que estan al margen de la ley

    Y la de los radares cuestionable.

    Dgt aprenda de Europa y también de iniciativas privadas.

    Mi cariño para todos los afectados.

  5. La dgt podria evitar estos accidentes informando con paneles que no valen para nada mucho radar y jugar a pillarnos como dice el compañero y que luego pasen estas cosas indignante y triste.me he visto envuelto en varios accidentes y es catastrofico y me angustia y afecta mucho. Mis mas sinceras condolencias a los afectados de todo corazon.

  6. En serio?? Vale que la dgt no avisa y se preocupa por otras cosas… pero el que coje un volante tiene que llevar 6 sentidos puestos en la carretera!¡ ¿qué es esto de escurrir el bulto? Cómo no hay carteles luminosos que me avisan de un accidente puedo cerrar los ojos… así va el país… en fin.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img