El tiempo en Ciudad Real: sol y más calor

convientofrescoLlegamos al penúltimo fin de semana de agosto. Si pensábamos que ya por fechas nos podríamos ir librando del calor…estábamos equivocados, este fin de semana lo empezaremos (el sábado) con calor contenido pero el domingo nos ponemos otra vez con valores altos. Estos son los detalles de la previsión:18-08-16_2


Sábado 20 de agosto

El tiempo anticiclónico reinará el sábado con un cielo bastante despejado todo el día aunque alguna nube alta se podría ver en el norte de la provincia, con alguna nube más hacia los Montes de Toledo pero no va a ser nada de importancia (serán realmente los restos de un frente que recorrerá el tercio norte peninsular). Ninguna complicación por tanto.

Las temperaturas se van a mantener sin cambios, nos vamos a levantar con valores en general entre los 17ºC y los 20ºC, no será una noche asfixiante, pero durante el día los 33ºC-35ºC nos van a hacer sudar:

18-08-16Domingo 21 de agosto

Y para finalizar la semana, y prácticamente las fiestas allá donde esta semana se hayan celebrado, contaremos con el sol como principal protagonista de nuevo aunque alguna nube alta podría aparecer, sobre todo como el sábado en los Montes de Toledo y en el extremo oriental de la provincia, hacia Ruidera, Pedro Muñoz, Tomelloso o Villanueva de la Fuente.

El sol que vamos a tener va a ser de justicia, mientras que las mínimas podrían bajar algún grado y sí que se espera una noche muy aceptable luego por el día el mercurio se va a disparar y vuelven esas calurosas tardes de más de 35ºC, alcanzando los 36ºC en muchos puntos y los 37ºC en zonas bajas de las comarcas de Almadén y Anchuras (tampoco serían descartables en algún punto disperso del resto):

18-08-16_2

Lo del domingo es sólo el pistoletazo de salida a un episodio de calor que durará al menos hasta el miércoles (se podría extender al jueves tambien) con temperaturas que el lunes se podrían acercar a los 38ºC-40ºC en nuestra provincia y que, ya decimos, tendrían continuidad al menos un par de días más. Según los modelos, habría que esperar al viernes para ver un refrescamiento más claro. Esto, como siempre, os lo vamos a contar al detalle en las próximas previsiones y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img