Relinchos de Feria

Este mediodía partían desde la Plaza de Toros varias decenas de jinetes montados a caballo y algunas calesas para recorrer, con la habitual parada en la zona del Torreón incluida, las calles de Ciudad Real. Se trataba de la XVII Concentración Ecuestre, enmarcada en la programación de la Feria y organizada por la Peña Amigos del Caballo Nuestra Señora de Alarcos. No se han perdido el evento la Dulcinea y sus damas de honor.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. No se que «pintan » (con todos mis respetos) las sevillanas en la Feria de CReal…a no ser que a partir de ahora cada año se dedique este encuentro a una comunidad autónoma distintas a la cvastellano manchega.
    Lo mismo digo de la «Fería de abril» en Puerta Toledo. Cada cosa en su sitio.
    No me imagino porque además sería anacrómnico ver a las dulvineas y pandorgos en la Fería…esta vez, sí, de Sevilla.
    Creo que mi opinión es una crítica contructiva.

    • Te parece algo bien? Tu sí que eres rancio. Deja a la gente que disfrute como quiera, con sus caballos, sus toros, sus tradiciones, sus ferias, como quieran. Hay mucha oferta como para ignorar lo que no agrada. Ya está bien de criticar tooooodo.

    • Luis es la primera vez que escribo por aquí y la última. Para ti lo único que va bien es paz y amor ????, pero todo te parece mal, tenemos que ir todo el mundo en bicicleta como tú, tener carriles bici, donde vives tú, eso sí calles amplias que estén bien asfaltadas que no haya ruidos etc, parece mentira que te hayas criado en el prado, o por lo menos tus padres. Deja de tocar los huevos.

  2. Supongo que se puede criticar una horterada como esta y que además como decía el primer comentario,está fuera de todo lugar celebrar ferias de Sevilla en Ciudad Real.Patético y ridículo.Igual que algunos pedís que se deje a los que les gusta que disfruten de ellos,dejen que los demás digamos que nos parece una catetada

    • Buenas «R2D2». Respecto a tu comentario, este pasacalles no se hace copiando a Sevilla como puede ser la feria de abril que se celebra que por otra parte se llama así porque se hace en abril pero en realidad es la feria del barrio puerta de Toledo. Bueno como te decía este pasacalles no se hace copiando a Sevilla sino que se hace para que la gente que tiene caballos se reúnan entre ellos y la gente de Ciudad Real -al igual que otros pueblos que los hacen- puedan disfrutar de estos animales y los niños puedan acercarse a él y disfrutar igual que los que van montando y mostrándolos por las calles.
      Es verdad que la gente se viste de sevillanas y se pone música de sevillanas (lo siento por la redundancia) pero a lo mejor ese es nuestro fallo que todos asociamos caballos con Andalucía.

    • (Maldito intro)
      Hace mucho que no escribo artículos pero hoy me he animado y respondo:

      A SrLetrado, para «rancio» no es insulto sino similar a antiguo y me gustan las cosas antiguas.
      No critico todo. Solo lo que veo mal y/o anacrónico. Respéteme como yo respeto algunos comentarios que no me gustan.

      A ramiro, por lo que veo me conoce bien pero se equivoca en lo del Prado. No me crié ahí ni yo ni mis padres, si entiende por criarse a los años de la infancia, y…haga el favor de no mencionar a personas que no sean yo, en este caso a mis padres.

      Cuando me vea en mi bicicleta, páreme y hablamos tranquilamente «en paz». No es la primera vez que conozco a «anónimos» por este método… Eso si, no provoque un accidente al pararme…(ironía…)

      Y para R2D2, gracias.

  3. He dado a intro y ha salido antes mi comentario «cortado…»

    Hace mucho que no escribo comentarios a los artículos para no tener que estar todo el día criticando lo que no me gusta, educadamanete y sin meterme con nadie…

    Creo que debe criticarse constructivamente y así lo he hecho en ocasiones, lo que uno cree que nop está bien…lo haga quien lo haga.

    SrLetrado: Me parecen muchas cosas bien y cuando las hay las alabo. Como he dicho antes, lo he hecho en varias ocasiones.
    «Rancio» además de que que no lo he dicho, no es para mi un insulto sino una forma irónica de decir «antiguo», y…esta
    palabra tampcoco es un insulto, me encantan las cosas antiguas.

    ramiro: Veo que me conoce usted bien por sus descripciones y espero verle algún dia en bicicleta parándome y así poder charlar al menos «en paz».
    Por cierto, no me crié en el Prado, ni yo ni mis padres. Haga el favor de no hacer comentarios ajenos al tema… aunque creo que no los hará ya que usted mismo dice que no volverá a escribir.
    Y no «toco» nada a nadie. Soy doy opiniones.
    Un saludo…»en paz».

  4. Luis Mario, comparto en buena medida esta opinión que ofreces. No siempre he compartido tus puntos de vista pero me creo que son siempre resputuosos y nos ofrecen una perspectiva valiosa.
    Es frecuente ver acompañadas opiniones con descalificaciones innecesarias.
    Lo innecesario e inconveniente es entrar en debates absurdos o en puntualizaciones de puntualizaciones.
    Ni Ramiro, ni el Sr.Letado cuya opinión es la que es son expuestas y se aceptan pero no merecen respuesta. Quedan ahí y cada cual saca sus conclusiones particulares.
    Una sevillana junto al Pandorgo resulta chocante, pero tampoco es un extraterrestre y somos gente abierta y tolerante… ¿No admitimos a Page con la del Burka???…

    • Gracias por tu opinión.
      Efectivamente la sevillana con el pandorgo es chocante y no es una extraterrestre. A mi simplemente me parece un poco anacrónico, es decir, fuera de contexto, es todo, ni insulto ni nada, solo opinión.
      Por cierto, a ultima hora de la mañana he visto a un caballista por un solar junto a mi domicilio. Yo iba con mi perro paseándolo y él caballista ha tenido el detalle de apartarse un poco cuando he pasado yo.
      Un saludo.
      Por cierto he pedido al administrador de MiCR que quite mi comentario repetido por culpa del «intro».

  5. Definitivamente Ciudad Real no es Soria, sino más bien camino de Andalucía.

    Es difícil definir la cultura manchega. Es castellana? Es semiandaluza y semicastellana.

    Yo siempre recuerdo haberme divertido en las casetas y no en las peñas de la feria.

    Es la gente que lo ha querido así. Y hay que reconocer que el estilo andaluz es triufante. Muchos le tienen mania, pero no es por el celo de nuestra identidad regional sino porque es un estilo de ‘derechas’, caballo, camisa, banderita de España, uuuyyy que alergia!

    La misma alergia que provocan sus ecofascismos, ecoropa, y ecoinconformismo de diarrea…

    • Pues yo si creo que es copiar el estilo no andaluz, sino de sevillistas pijetes. La cultura manchega -o la antropología manchega- es más de trajes de mazantini, mulas (que no caballos) sin arreos de feria.

      Que digas que la gente lo ha querido así, es muy opinable. Y te voy a decir una cosita desde lo más profundo de mi condición de española de origen según la Constitución: En ningún lado se exige para ser español o española que tengas que llevar trajes de faralaes o disfrutar de tauricidios y ni siquiera de la tortilla de patatas o de la siesta.

      Yo soy antitaurina y española. Y no me pondría jamás un trajecito de faralaes (o como se llamaba antes, de gitana). Y no me quita ni un puntito nadie lo de ser española por la constitución y sentirme española y manchega.

      Que hay quienes buscan enfrentamiento, entre el ser español y no vivir en el siglo II.

  6. Cuantas multas por no recoger los excrementos equinos ha puesto la policía local?…. O las mierdas ecuestres están exentas en la ordenanza municipal?… Cerdos/as… Todavía hay restos por las calles a estas horas…. Guarros/as

    • El ayuntamiento pone un servicio de limpieza para esto detrás del pasacalles, pero no lo hace en otras inmediaciones como es en el traslados de los caballos.
      Aun así hay muchos dueños de perros que no son sancionados por no recoger la mierda de sus perros o pasarlos a parques y jardines donde juegan nuestros pequeños pudiendo así encontrarte meadas y excrementos de estos sin olvidar las pulgas que pueden llegar a dejar.
      Esto se hace una vez al año y no creo que sea para tanto el montar tanta polémica ni tanto barullo.

      • La ordenanza municipal no dice nada de eximir de recoger un mierdon porque sea una vez al año…. Mi perro en un año no caga los kilos de mierda que haya esparcidoo un solo caballo por nuestras calles… Si no se recogen sanción y punto. O se cambia la ordenanza para todos igual.

        • También tienes razón. Las bostas o cagajones -que así se llaman- pesan más que las mierdas que pueda echar un mastín del pirineo ligero de tripas. El tema es que los cagajones contribuyen a los faralaes.

          Deberían recogerlos…

        • Cuando de verdad se multe a toda esa gente que deja la mierda de los perros en los parques y calles que le pidan a los jinetes el recoger la mierda que dejan mientras tanto ¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO!

        • Ana, ya los multan y me parece perfecto, … Por eso tambien pido que se multe a todo guarro/a que deje la mierda de su animal sin recoger,…perros o caballos como es el caso…. Y si no se sanciona a unos, pues tampoco a los otros, es lo que hay…..Hasta mañana.

        • Lecciones de tauromaquia:

          El toro es un animal bravo, es la unica especie salvaje para la que el ser humano trabaja (mayorales).

          Es tan bravo que constantemente luchan entre si y el toro perdedor es atacado a su vez por los demás.

          Arrastra tras de si un ecosistema (dehesa vallada) que si se extinguiera afectaria destructivamente a éste.

          Un mayoral conoce perfectamente a sus toros y vacas por su nombre, tú no, como tampoco has visto a ninguno de frente.

          La tauromaquia está incardinada en el carácter español que tradicionalmente ha considerado el sufrimiento y la muerte como parte natural de la vida. Que un torero en una mezcla de estilismo, drama y espectáculo, se juegue la vida delante de un toro, es un acto de heroísmo popularmente admirado.

          La tauromaquia es un importante sector económico y es un símbolo internacional de nuestra identidad, que tiene al toro como enseña nacional (el gallo los franceses).

          Los antitaurinos tienen el derecho a no asistir a las corridas, pero no el derecho a prohibirselo a los demás.

          Los antitaurinos harían bien en conocer cómo viven los cerdos en una granja y cómo son sacrificados, para que pudieran comparar el trato a estos con el trato al toro de lidia.

          Desde Federico Garcia Lorca, Goya, Alberti, Picasso, Foxa, Miguel Hernández,…intelectuales de toda condición han sido taurinos y es vergonzoso y ridículo asociar al aficionado taurino con la ignorancia.

          Ignorante y cruel era Hitler y los nazis mas amantes de los perros, que de los seres humanos.

          Pero lo mas intolerable e inaguantable de los antitaurinos militantes:

          Vejar la condición humana y asimilar esta a la de un animal, no es que sea ridículo y cómico, es que es ABOMINABLE.

          Los nazis hacían lo mismo.

          POSTDATA: Perseguidor, debajo de tu capuchon terrorista del anonimato, no hay mas que basura e inmundicia. Detestas tanto a los seres humanos que desvias tu afectividad hacia un animal que no dudaría un instante en atravesarte con sus astas.

          Quizás tu seas de los que piensa que con un toro se puede dialogar.

          En ese caso estarías domesticandolo, y habrias extinguido una especie salvaje, IGNORANTE!!!!

        • NOTA PARA EL TARAO DE ANGEL MANUEL: POR SUPUESTO QUE DEBAJO DE MÍ HAY BASURA E INMUNDICIA…. ESTÁS TU.

        • Tienes un problema, que tu cerebro está a la altura del de un pollo.

          Argumentar no puedes.

        • Sí señor, efectivamente, hasta la fecha los pollos no escriben ni piensan…. ve al Psiquiatra.

        • Eso está reservado a ti, que detestas tu propia especie y arrogas a los animales cualidades humanas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img