Carta abierta a los medios de comunicación

Desiderio Madrid Cañas, afectado y miembro de la PAH de Argamasilla de Alba.- Srs. Directores de prensa, radio y televisión, como es posible que en un país como el nuestro, denominado democracia, a los ciudadan@s se les ignora así como los problemas que generalmente les afecta. Soy consciente, que las noticias y la actualidad prima por encima de todo, también soy consciente, que Uds. Se rigen por una línea editorial que les marcan sus lectores. Claro que soy consciente. Tengo claro que la prensa es uno de los poderes facticos que más poder pueden generar.

opinionEs por eso que me dirijo a Uds. Solicitándoles, más bien rogándoles, que por qué a un tema tan de actualidad y que tanto daño ha hecho a la ciudadanía ustedes lo están ignorando en prensa, radio y televisión, me estoy refiriendo evidentemente a las TITULIZADAS.

No quisiera hacer un taller sobre este tema, ya lo conocen evidentemente. Pero dado a la repercusión que está teniendo, las sentencias que estamos consiguiendo, creo, es mi humilde opinión, debería tener la atención correspondiente, de lo contrario entendería que están ustedes a favor de la gran banca y en contra de sus sufridos electores.

Uds, saben que con el consentimiento de los Gobiernos de turno, el Banco España, y la mismísima CNMV, los bancos, todos en general, están cometiendo, además de una injusticia, una ilegalidad, reclamando algo que ya no les corresponde, me refiero evidentemente a los préstamos hipotecarios. Hay multitud de sentencias que asi lo afirman, al menos jueces que con una sensibilidad social por encima de lo normal se enfrentan junto con los afectados a la gran estafa bancaria.

Pueden ustedes estar de acuerdo con migo o no, pero lo que sí es cierto es que es un hecho que se está produciendo, muy importante socialmente, jurídicamente, y  legalmente, que considero debería tener la repercusión mediática que le corresponde. A mi parecer a estas alturas de la película no ha sido así. Desde la PAH estamos luchando ya mucho tiempo, por una ley hipotecaria injusta e ilegal en este país, no lo digo Yo, lo ha dicho por activa y por pasiva la Unión Europea.

Me sorprende la asistencia de los medios de comunicación cuando hay un desahucio, créanme hablo con conocimiento de causa, su dedicación a la humillación de una familia cuando es desposeída, ilegalmente de su vivienda, recuerden el art.47 de la constitución, incluso, y esto no va por todos, solamente por TV, Castilla la Mancha, encima lo desvirtúan, mintiendo a la ciudadanía, con las oficinas de intermediación hipotecaria, pero esta es otra cuestión que trataremos en otro momento.

El trabajo de las PAH`s es diario, no pretendo Yo, ni mucho menos tener una cobertura diaria, pero si al menos la oportunidad desde los distintos medios de comunicación, poder debatir si lo desean, explicar si así lo entienden, los problemas que esta sociedad tiene de la gran guerra que la ciudadanía mantiene con un poder tan importante como la gran Banca, creo repito es mi humilde opinión, que nos merecemos una poquita mas de atención.

No quisiera pensar que Uds. Al igual que los gobiernos de turno están supeditados a las adjudicaciones que la Banca supuestamente  como “ obra social” hace con una minoría social, partidos políticos, multinacionales, etc. etc., no, no quiero ni pensarlo, por eso me dirijo a Uds. Para conseguir igualdad de oportunidades en esta guerra social y sin cuartel que la gran mayoría de ciudadanos mantiene con el gran poder de la banca.

Es obvio que el Gobierno Regional intento rentabilizarnos, en campaña electoral, con el caramelo de las OIH, oficinas que con el paso del tiempo se está demostrando lo que en su día le dijimos a la Sr. Elena de la Cruz que no funcionarían como así está siendo. Espero que con Uds, sea distinto

Aun sabiendo que esta carta se vera en el cubo de la basura de algunos medios, tengo la certeza y la esperanza que otros muchos la tendrán en cuenta, haciendo programas de radio, debates en radio y Tv, siendo todo reflejado en la prensa escrita, estoy seguro que ayi donde lo propongan habrá una PAH que les aseguro estarán encantados de hablar de todos los temas que a Uds, les interesen incluidas las TITULIZADAS

Un saludo

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img