Gas Natural Fenosa, a través de GPG, se adjudica el primer parque eólico en Australia, de 91 MW de potencia

La sociedad Global Power Generation (GPG), participada de GAS NATURAL FENOSA y Kuwait Investment Authority (KIA) y dedicada a la generación internacional, se ha adjudicado un total de 91 MW de potencia de generación en un proyecto éolico ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, dentro de la ACR (Australia Capital Region*), a 90 km de Canberra, la capital de Australia.
eolica
Se trata de un contrato de 20 años de duración a tarifa regulada, cuya adjudicación ha sido anunciada hoy por el Gobierno del Australian Capital Territory (ACT), de acuerdo con las condiciones de la licitación. El ACT se sitúa en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático comprometiéndose con un objetivo del 100% en energías renovables para 2020 y con la neutralidad en carbono para 2050.

GPG invertirá en la construcción del parque, denominado Crookwell II, y en otras inversiones asociadas, más de 177 millones de dólares australianos (aproximadamente 120 millones de euros) y tiene previsto que empiece a operar en el segundo semestre de 2018.

Adicionalmente, GPG aportará financiación para un programa de la ACT destinado a promocionar el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías.

Esta será la primera inversión de GPG en Australia y en la región de Asia-Pacífico, que fue catalogada como prioritaria en el Plan Estratégico de GPG y GAS NATURAL FENOSA, presentado el pasado mes de mayo.

Sobre Global Power Generation (GPG)

Global Power Generation (GPG) es la sociedad de GAS NATURAL FENOSA dedicada a generación internacional, que cuenta con un 25% de participación de Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo, constituido en 1953. Gestiona una capacidad instalada de generación de 2.866 MW y tiene una plantilla de 800 profesionales.

Sobre Gas Natural Fenosa

Fundada en 1843, Gas Natural Fenosa es la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y Latinoamérica. Con presencia en más de 30 países, es un grupo multinacional líder en el sector energético con sede en Barcelona, y cuenta con una capacidad instalada de 15,4 MW y un mix diversificado de generación de electricidad. La compañía orienta sus esfuerzos en el compromiso con el servicio y la seguridad a sus más de 23 millones de clientes en los cinco continentes y de sus más de 20.000 profesionales.

La base del negocio de la multinacional se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, operando en las áreas de aprovisionamiento y transporte de gas, distribución, generación de electricidad, comercialización y trading. Es el primer grupo de distribución de gas natural de Latinoamérica, líder en comercialización de gas en la Península Ibérica y unos de los principales operadores de gas natural licuado (GNL) del mundo y operador de referencia en las cuencas atlántica y mediterránea. Gas Natural Fenosa contaba con 48.000 M€ de activos a cierre de 2015. La compañía, incluida en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y Top Employer 2016, cotiza en las cuatro bolsas españolas a través del mercado continuo y forma parte del selectivo Ibex35.

Presencia internacional

Gas Natural Fenosa sigue expandiendo su actividad internacional: tras la adquisición de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), la principal empresa de distribución de electricidad y gas del país, la multinacional energética ya está presente en el negocio energético en siete de las nueva mayores urbes de Latinoamérica y en las cinco principales capitales del continente (Bogotá, Buenos Aires, México DF, Rio de Janeiro y Santiago de Chile).

En 2015 la multinacional se adjudicó una zona de distribución de gas natural en el estado mexicano de Sinaloa, con un mercado potencial de medio millón de clientes y un período de concesión de 30 años. Asimismo, presentó un plan de inversión de 630 millones de euros en 5 años para llevar el gas natural a medio millón de hogares en Chile. Recientemente la compañía entró en el mercado irlandés, a través de la adquisición de la comercializadora de gas y electricidad Vayu, que opera en Irlanda y Reino Unido. Esta operación complementa la posición del Grupo en los mercados europeos donde ya está presente (Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Alemania y Luxemburgo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img