Puertollano: Los vecinos de Joan Miró 14 siguen soportando los mismos problemas de inseguridad e insalubridad, según IU

El grupo municipal de izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciando que la situación de los inquilinos legales del bloque de viviendas Joan Miró, 14, presenta los mismos problemas de inseguridad e insalubridad que hace un año, cuando demandaron la ayuda del Gobierno regional de Cospedal. En una nota, IU subraya que la situación «ha empeorado» ya que «son cada vez más los vecinos legítimos que se han visto en la tesitura de elegir entre proteger su domicilio o su integridad y la de sus familiares».
miro14
En este sentido, la formación de izquierdas exige a la alcaldesa Mayte Fernández que se ponga en contacto con el presidente Emiliano García Page «para que ponga fin a esta injusticia antes de que sea demasiado tarde».

Comunicado íntegro de Izquierda Unida:

El 25 de febrero del año pasado, los vecinos de la calle Joan Miró 14 de Puertollano, hicieron una protesta pacífica ante la entonces Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Mª Dolores Cospedal, aprovechando su visita a nuestra ciudad para hacer la entrega de llaves de una promoción próxima a sus viviendas (concretamente en la calle Hinojosas número 11). Ante la cercanía de las elecciones municipales y regionales, el gerente de Gestión de Infraestructuras de Castilla la Mancha (GICAMAN) se comprometió a tener una reunión con los vecinos para atender a sus quejas y peticiones en Ciudad Real; a dicha reunión asistieron una amplia representación de vecinos, apoyada por miembros de Izquierda Unida de Puertollano y de Ciudad Real, conocedores de los problemas que se estaban dando en las viviendas como: ocupación de casas vacías que en ocasiones son “realquiladas” a terceras personas, insalubridad manifiesta y sensación palpable de inseguridad.

Los responsables de GICAMAN en la administración Cospedal aseguraron que todo se iba a solucionar en el menor tiempo posible. Solución que se limitó a precintar con estructuras metálicas el acceso a las viviendas que ya habían sido abandonadas.

Nada ha cambiado a fecha de hoy, incluso podemos asegurar que la situación ha empeorado ya que son cada vez más los vecinos legítimos, que tras pagar regularmente durante 16 años viviendas acogidas al régimen especial de protección pública, asignadas al régimen de alquiler (130 € mensuales y 31 € de comunidad) con opción de compra a los cinco años (circunstancia que nunca se ha ofrecido a los inquilinos) y en las mismas condiciones que las viviendas de protección pública de la junta, se han visto en la tesitura de elegir entre proteger su domicilio o su integridad y la de sus familiares.

Denunciamos que ahora que el gobierno regional y municipal vuelven a ser del mismo color político no se está llevando a cabo ninguna acción tendente a resolver el problema que afecta a vecinos de nuestra localidad y que observan, como ya denunciaron en aquella reunión, que están siendo desalojados silenciosamente de sus casas para, posiblemente en un futuro, cuando ya no quede ninguno de sus habitantes originales, estas viviendas sean desalojadas para posiblemente ser de nuevo objeto de especulación con ellas.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida exigimos a la alcaldesa que se ponga en contacto con el Presidente Emiliano García Page para que ponga fin a esta injusticia antes de que sea demasiado tarde.
Puertollano, 23 de agosto de 2016

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Edificios en estado de ruina, sin ascensor, sin luces en la mitad de los rellanos y basura en las escaleras.. Pobre gente que tiene que aguantar esas incomodidades…. por gentuza que se han echos los dueños de aquello….

  2. Supongo que la propiedad lo habrá denunciado en el juzgado y lo okupas serán desalojados, protegiendo así a los legítimos moradores. Creo que ese sería el procedimiento normal. Si el propietario es la Junta, ya está tardando.

  3. mientras la Maite y el Page viven tranquilos en sus lujosas casas, a ellos que le van a importar los vecinos que vivimos en estas condiciones.
    Cuando haya elecciones nos mandas el voto, que os va a votar rita la cantaora, que igual ella vive en las 600.

  4. Coño que mala es la Cospedal sin ella vivimos en los mundos de la máxima felicidad si tenemos hasta hospital nuevo no hay paro ni corrupción en Puertollano los gitanos se han vuelto ilustrados y pulcros el pueblo está limpísimo y bien cuidado nuestros jóvenes vuelven ante las ofertas de trabajo hasta el Terry parece que costó seis millones de lo verde y maravilloso que está.En fin cuarenta años más de socialismo por favor.

  5. Gracias a los de IU por mantener su palabra y a Manchon que vino personalmente a hablar con nosotros. Yo ya no he aguantado más abandono de los que mandan y me he lleve lejos a mi familia. No estoy dispuesto a ir a la carcel o que a mis hijos les pase algo

  6. Soluciones yaaaaaaaaaaaaaaaaa Alcaldesa y concejales.Y mostrar un poco interes por lo menos.Que lo de inaugurar columpios,con dibujos lascivos dibujados en ellos, es muy fácil.
    La segunda ronda de especulación para cuando Hermosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img