Balance de Protección Civil: 37 personas atendidas durante la Feria, de las que 10 necesitaron traslado al Hospital

Acabada la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2016, la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil ha hecho público su balance de actuaciones. El operativo especial de seguridad y protección, coordinado por el Plan de Autoprotección presentado en Junta Local de Seguridad, se inició el 14 de agosto. Durante las fiestas, se atendió a un total de 37 personas, de las cuales 10 requirieron ser trasladas al Hospital General Universitario de Ciudad Real.proteccion-civil

Las atenciones han pasado desde simples curas, pasando por intoxicaciones etílica hasta atender a una joven que había perdido la consciencia.

Protección Civil instaló un Puesto Sanitario en la calle Camino Viejo de Alarcos, que ha estado operativo desde las 22:00 horas a las 06:00 horas aproximademente, dando servicio al recinto ferial y Auditorio La Granja los días de fiestas. Por este puesto han pasado a lo largo de la semana cerca de 100 voluntarios con formación en distintos sectores y profesiones. El operativo ha estado integrado por enfermeros, TES, sanitarios de puesto, personal contra incendios, personal de apoyo, miembros de seguridad vial y jefes de servicio.

En materia de intervención, logística y contra incendios, se ha dado seguridad en el recinto ferial siendo el día 22 por la noche el momento de más trabajo para dicho personal. El grupo contra incendios realizó la custodia de la pirotécnica desde las 18:00 horas hasta las 00:30 horas, tal como marcaba el Plan de Actuación en Emergencias por Fuegos Artificiales, presentado en Junta Local de Seguridad 11 de agosto de 2016.

El personal de seguridad vial dio apoyo, esa misma noche, para evitar que ciudadanos y vehículos entraran a la zona de seguridad marca en el Plan antes mencionado.

La Agrupación Municipal que el objetivo de su trabajo es que los ciudadanos disfruten de unas fiestas seguras y en completa tranquilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img