Ciudad Real: A licitación las obras para reemplazar las aulas prefabricadas del CEIP Alarcos de Valdeverde

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Secretaría General de Educación por la que se anuncia la licitación del contrato de ampliación del aulario y espacios complementarios del CEIP Alarcos de la pedanía de Valverde (Ciudad Real), por valor de 398.000 euros, IVA incluido.
ceip-alarcos-valverde-05
En su edición de este miércoles, recogida por Europa Press, explica el DOCM que esta inversión estará cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Feder de Castilla-LaMancha.

El plazo de ejecución de estas obras será de 6 meses desde el acta de comprobación del replanteo, según precisa la Resolución, en un colegio que cuenta actualmente con aulas prefabricadas.

En los criterios de adjudicación primarán la oferta económica al 80%; el mantenimiento a cargo del contratista sin coste para la Administración en un 10%; la reducción del plazo de ejecución de la obra en un 5%; y la oferta económica para la ejecución de obras complementarias el 5% restante.

Olmedo: “La licitación de las obras del nuevo colegio de Valverde es un punto de inflexión para dignificar la calidad educativa de profesores y alumnos”

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado la publicación de la resolución de licitación del contrato de construcción del nuevo colegio de la pedanía de Valverde en el Diario Oficial de la región como “un punto de inflexión para hacer realidad esta infraestructura y, con ello, dotar de dignidad a la comunidad educativa de este centro”.

Con este nuevo paso, Olmedo garantiza que “se dejarán atrás los largos años de espera gracias al cumplimento de una promesa del presidente Emiliano García-Page” para acometer este proyecto que contará con casi 400.000 euros de inversión y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.
El edificio a construir será un bloque prismático de 266 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja con una pequeña planta en un nivel inferior destinado a instalaciones. La planta baja aparece centralizada por un vestíbulo de acceso que sirva a un aula de infantil, una sala de usos múltiples y una tutoría. El programa se completa con los aseos que sirven a las diferentes piezas.

La posición del nuevo edificio ha pretendido liberar el máximo espacio de patio de juegos y abrir la edificación a la orientación sur. El aula de Infantil cuenta con su patio de uso diferenciado. Además, el proyecto se completa con la reposición de la zona de recreo destinada a actividades deportivas.

La máxima responsable del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real ha subrayado que esta actuación no es aislada, sino que se enmarca dentro de un “ambicioso Plan de Inversiones Educativas” diseñado para rehabilitar los centros educativos que se encuentran en peor estado y también para suprimir barracones y aulas prefabricadas, como es el caso concreto del CEIP ‘Alarcos’ de Valverde.

Olmedo ha insistido en el compromiso del Ejecutivo que preside García-Page con el sector de la Educación, y que en la provincia de Ciudad Real se traduce en actuaciones como la construcción del nuevo Colegio ‘Divina Pastora’ de Manzanares; el CEIP ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de El Torno y ahora la licitación de las obras del colegio de ‘Alarcos’ en la pedanía de Valverde,así como las 50 actuaciones consistentes en reparaciones, ampliaciones y mejoras que se están acometiendo en los centros educativos de la provincia con los 700.000 euros presupuestados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img