Puertollano: Eliminados los postes que obstaculizaban la acera de la calle Hospital

La Concejalía de Obras de Puertollano ha eliminado en los últimos días dos históricos y puntos negros de la accesibilidad en la calle Hospital, que se encontraban situados a lo largo del perímetro de un solar en la confluencia con Torrecilla. Una actuación consistente en suprimir dos antiguos postes de madera que servían para mantener en pie la red eléctrica en la zona.
callehospital
Según informa el Consistorio en una nota, «la mejora supone más seguridad vial para los escolares que acuden diariamente a sus clases en el colegio María Inmaculada, los clientes que hacen sus compras en los establecimientos comerciales existentes, pero también de los propios vecinos o los fieles que acuden a la cercana Parroquia de la Asunción, y es que esta calle forma parte de los itinerarios de las procesiones de la Semana Santa o Corpus Christi».

callehospital1Mejor estética del centro histórico

Una intervención que también hace en ganar estética para este espacio «y es que ya es historia la mala imagen que ofrecían los cables colgando y cruzando de un lado a otro de la calle y que habían quedado en el olvido una vez demolidos los inmuebles situados en la esquina de Hospital y Torrecilla».

Sensibilidad con la accesibilidad

El concejal de obras, Jesús Caballero, señala que el equipo de gobierno «tiene especial sensibilidad con la accesibilidad y desde hace años trabaja en eliminar todo lo que suponga en un obstáculo en nuestros viales, mediante la ampliación de acerados o en la ejecución de puntos rebajados con suelo antideslizante en los pasos de peatones».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Quien pidió colocar esos palos?
    ¿Quien los ha retirado?
    ¿Cuanto ha costado quitarlos?
    ¿Han estado pagando la tasa correspondiente según las ordenanzas?

  2. El concejal bien que podría haber mirado a sus anteriores colegas porque no hicieron nada y pasaron de todo, algo vale, pero como siempre tarde – sin anticiparse a los problemas de la ciudadanía, ni del pueblo -.

  3. El solar de Talavera baja esquina con Cruces, tiene postes en mitad de la acera (de 25 cm de ancha) y en frente se encuentra el colegio, los padres tenemos que bajar cruzar a la otra acera no es mucho grande………..haced algo también, gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img