Terrinches señalizará y homologará una ruta senderista con esencia medieval y parada en la Vía Augusta

Más de medio centenar de personas han participado esta semana en la Ruta de senderismo nocturno “Terrinches cultural y hoces de San Isidro” organizada por el Ayuntamiento de la localidad sobre un recorrido de 9,6 kilómetros y en la que los participantes pudieron conocer gran parte del patrimonio histórico y cultural de este municipio del Campo de Montiel, así como sus parajes naturales de mayor belleza.
terrin
Una ruta que el Ayuntamiento ahora pretende señalizar y homologar en la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha con el objetivo de convertirla en un recurso turístico que dé a conocer el rico patrimonio de la localidad.

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, resalta que se trata de una iniciativa más dentro de las muchas que el Ayuntamiento está haciendo por impulsar el turismo como un foco de desarrollo económico y social. “Estamos convencidos de que nuestro pasado, el legado que tenemos en forma de patrimonio, de cultura y de naturaleza, nos puede garantizar un futuro, y además es nuestra obligación mostrarlo y conservarlo”, afirma.

Con comienzo en la Plaza de la Libertad, la ruta tiene un primer tramo urbano con paradas en el Castillo, la iglesia de San Domingo de Guzmán y finalmente el santuario de Nuestra Señora de Luciana. El trazado es sinuoso y discurre por calles de claro corte medieval ya que han sabido conservar su esencia a través de los últimos siglos.

Se trata de una ruta circular que atraviesa el paraje de la hoz de San Isidro al que se llega desde la Vía Augusta, importante vía de comunicación de época romana que unía Cádiz con Barcelona, por el camino de Gangares hasta llegar a la laguna y ermita de San Isidro para volver nuevamente a la Ermita de Luciana y regresar a Terrinches por el camino de la Cañada.

En definitiva una ruta de senderismo de alto valor histórico que pone en valor la riqueza cultural y patrimonial de Terrinches a través de un trazado, urbano en un primer momento para adentrarse en la naturaleza rumbo al sur, a través de una vía con un alto componente histórico como es la Vía Augusta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img