Rozalén abre este viernes en Ciudad Real el ciclo ‘Conciertos en la Plaza’

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- María Rozalén abrirá mañana viernes en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real el ciclo ‘Conciertos en la Plaza’, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.  Antes de que la artista albaceteña se suba al escenario, lo hará la cantante local María Molina, a las 21:30 horas. El espectáculo es gratuito y el acceso libre, tal como han detallado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Promoción Cultural, José Luis Herrera, y el responsable de Cultura de la institución provincial, David Triguero.
RozalénEl ciclo “Conciertos en la Plaza” de la Diputación de Ciudad Real pretende promocionar turísticamente la provincia. Diez plazas de municipios de la provincia con valor patrimonial reconocido, catalogados como Bien de Interés Cultural, acogerán desde mañana hasta el 1 de octubre otros tantos conciertos de grupos y cantantes de prestigio que estarán acompañados por artistas locales.

El edil de Cultura ha felicitado a la Diputación por la puesta en marcha de esta iniciativa y ha recalcado la «estrecha» colaboración y sintonía entre ambas instituciones. Esto, «tras año de tibieza», repercute positivamente en los vecinos de la capital, ha señalado.

David Triguero ha comentado que este programa pretende «poner en valor nuestro patrimonio a través de la música». Asimismo ha destacado que los conciertos se desarrollarán en lugares singulares y únicos. «Algo genuino y lleno de encanto», ha manifestado.

Presentación Concierto de Rozalén 1

Los diez lugares donde se desarrollará esta primera edición de los “Conciertos”, son: 26 de agosto, en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, junto al Palacio de la Diputación Provincial, con la actuación de Rozalén y María Molina; 2 de septiembre, en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, con la Orquesta Filarmónica de La Mancha; 3 de septiembre, la hexagonal Plaza de Toros de Almadén, acogerá el concierto de Medina Azahara y Babel; 9 de septiembre, junto al conjunto monumental de la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, la actuación de Kiko & Shara y el artista local Juanma Ferrer; 10 de septiembre, en el Santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, concierto de Ricardo Fernández del Moral y José Tomás Jiménez; 16 de septiembre en la Plaza Mayor de Almagro, con Ismael Serrano y Judith Mateo; el 23 de septiembre, en la Plaza de España de Moral de Calatrava, La Húngara y Savia Nueva; el 24 de septiembre, en la Plaza de España de Valdepeñas, Mago de Oz y Mishakal; y para cerrar este ciclo, el 1 de octubre la actuación de Tamara y los Amigos de Javier Segovia, en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Esto me recuerda al sin sentido de la cumbre del vino de la era Cospedal, pero a nivel provincial.

    No entiendo este tipo de eventos.

    Quizá si fuese político lo entendería, pero no veo justificación, gastar por gastar.

  2. Nada que la cagaron con el vino privado y vienen a callarnos con lo gratuito.
    Casi 150.000 euros… Que no se nos olvide la cifra.
    Suban otro poco el IBI el próximo año y hace uno de estos programas cada tres meses. Haber sí van los de Carrizosa a Infantes y los de Miguelturra a Ciudad Real.
    Vamos turismo Interior a finales de agosto. ¡¿Esto quien lo ha diseñao el Pato Donald?!.
    ¡Estamos hartos de engaños!

  3. A mí me parece una iniciativa estupenda. Entornos de la provincia llenos de encanto como son las plazas de Almagro, Ciudad Real, La Solana…

    Y por cierto, quienes escribís «haber» en vez de «a ver», supongo que iréis «hirviendo» a ver que tal.

  4. Ay Jose, que bien se estaba tomando café, fumando un cigarrillo y criticando desde la oposición…pero de repente te nombran concejal y todo lo que te hemos oído decir durante años queda en nada…

  5. El espectáculo no es gratuīto,es sufragado con dinero público,es decir, de todos. Paga el que vaya y el que no vaya. A ver si nos acostumbramos a llamar a las cosas por su nombre, que los políticos son como el jeta de bar: invito yo y pagas tu y encima quedan bien.

  6. El caso es criticar…

    Si no se hacen actividades y Ciudad Real se muere de asco, se critica.
    Si se hacen actividades y son gratuitas, tambien se critica.

    Y si, digo gratuito, al igual que lo es la pandorga, actividades para niños y de otro tipo en ferias, la noche en blanco y cualquier otra actividad que se haga y que tienen que ser todo tipo para que haya para todos los gustos.

    Porque la cultura y el ocio no siempre tendrá que ser pagando directamente, efectivamente para esto sirven los impuestos.

    • Me parece estupendo que se hagan este tipo de actos, pero también es cierto que se puede encontrar que parte de los gastos o todos sean financiados por empresas (sirva de ejemplo el concierto 40 pop my rural). Pero también es cierto que hay otros destinos que dar a este dinero público que ahora mismo pueden ser más necesarios (planes de empleo, mejoras en las carreteras, etc.)
      En cualquier caso, siempre será bienvenida cualquier actividad cultural en la que participen artistas locales, guste más o menos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img