Villarrubia descubre una placa homenaje a Cervantes que recuerda los capítulos de El Quijote que discurren en sus sierras

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) organizó recientemente un acto homenaje al insigne escritor Miguel de Cervantes Saavedra en la Plaza de la Constitución de la localidad, donde se descubrió una placa homenaje a su obra insigne “Don Quijote de La Mancha”.
villa
La placa hace referencia concretamente a los capítulos XI a XIV de la obra, cuya acción discurre, según el itinerario académico de 1780, por las sierras cercanas a Villarrubia donde Cervantes situó la historia pastoril de los amores de Grisóstomo y Marcela.

En el acto intervinieron la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, y el cronista oficial de la Villa, Isidoro Villalobos Racionero, así como miembros del Club de Lectura, que leyeron algunos pasajes de estos capítulos. Asistieron también otras autoridades locales. Para finalizar, la Agrupación Folklórica Señora de la Sierra actuó con un repertorio adaptado para la ocasión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img