Porzuna: Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición delibros de texto que concede el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Porzuna, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, volverá a ayudar a familias con escasos recursos económicospara que puedan hacer frente a los gastos que supone la compra de los libros de texto de sus hijos. Como ya viene sucediendo desde hace unos años, las ayudas están dirigidas a familias cuyos hijos cursen cualquier curso de Educación Infantil o bien primer o segundo curso de Educación Primaria, cursos que quedan fuera de las ayudas que concede la Junta de Comunidades.

La concejal de Servicios Sociales, Prado Rodríguez, explicaba que “la situación económica de los padres no debe ser ningún impedimento para que sus hijos puedan estudiar” y aseguraba que “desde el consistorio queremos ayudar a las familias de escasos recursos para que la vuelta al cole no suponga una dificultad añadida para ellas y para que todos los niños tengan las mismas oportunidades a la hora de recibir una educación”.

Rodríguez recordaba que el año pasado fueron ocho las familias que se beneficiaron de estas ayudas y apuntaba que este año, por el momento, ya se han recibido más de 20 solicitudes. En este sentido, avanzaba que “el Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo extra ya que la Diputación Provincial de Ciudad Real no concede ninguna ayuda este año y serán más las familias que las soliciten al Ayuntamiento”.

Las becas concedidas por el Ayuntamiento de Porzuna son ayudas totales (que costean el 100% de la compra de los libros) o parciales (ayudas que costean el 50% del gasto total en libros), en función de la baremación y la situación de cada caso.

Las personas interesadas en acceder a estas becas pueden presentar su solicitud hasta las 13,00 horas del próximo 2 de septiembre en el centro de Servicios Sociales de Porzuna, situado en la calle Juan Dorado, s/n.

Junto a la solicitud debidamente cumplimentada, los solicitantes deberán presentar el Libro de Familia, la última Declaración de la Renta o el justificante de no tener obligatoriedad de presentarla y un justificante de los ingresos (nóminas, pensiones, prestación o subsidio de desempleo…). Asimismo, deberán incorporar una copia de la tarjeta de demandante de empleo, si es el caso, y un certificado del INEM sobre las prestaciones que recibe y por cuánto tiempo. También será necesario adjuntar el informe de la vida laboral y un recibo justificativo de los gastos de alquiler o hipoteca.

Para poder acceder a estas ayudas será necesario presentar la factura o el presupuesto del coste total de los libros, una vez hecha la reserva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img