Ciudad Real: El gobierno municipal se felicita porque el Colegio de Valverde será una realidad

Comunicado.- El equipo de gobierno se felicita porque, a pesar de las opiniones y declaraciones vertidas hoy por el Partido Popular, «el nuevo aulario del CEIP Alarcos de Valverde está mucho más próximo a ser una realidad».
pimpollo
Ante las declaraciones efectuadas esta misma mañana por el PP, la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, considera que posiblemente sea «una maniobra de distracción sobre la mala gestión de sus años de gobierno, un intento de desviar la atención de las dos noticias que hoy lo demuestran: el Tribunal de Cuentas hace múltiples objeciones al contrato que el PP formalizara con ELECNOR y el IBI del Hospital se cobra en poco más de un año”.

Lamenta la «falta de memoria que pone de manifiesto Doña Rosario Roncero, y el resto de concejales y concejalas del Partido de Ciudad Real», cuando se refieren al colegio de Valverde. “Sí que es de lamentar que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del anejo de Valverde hayan tenido que cursar parte de su escolaridad en aulas prefabricadas desde el año 2009 y que, en ocasiones (como durante el curso 2014-15) tales aulas no hayan reunido las condiciones óptimas”, ha manifestado.

“En este caso – continúa la concejala- es prioritario para el Equipo de Gobierno, felicitarse y no lamentarse. Felicitarse porque el CEIP Alarcos en Valverde va a contar por fin con instalaciones propias gracias a la gestión del gobierno regional presidido por Emiliano García Paje. Felicitarse porque los compromisos manifestados verbalmente y la palabra dada se van cumpliendo. Felicitarse por la publicación el pasado 24 de agosto en el Documento Oficial de Castilla La Mancha de la resolución por la que anuncia la licitación del contrato de construcción del nuevo colegio público Alarcos en Valverde. Felicitarse y no lamentarse porque a pesar del tiempo transcurrido desde que en 2009 se demoliera parte del edificio antiguo y se instalaran las primeras aulas prefabricadas, hoy la construcción de una ampliación es una realidad en proceso de licitación, valorada en casi 490.000 euros y con plazo de ejecución de seis meses”.

Ante las acusaciones de falta de trabajo y desidia que Roncero vierte hacia la Alcaldesa, Pilar Zamora y el equipo de gobierno, «solo se puede responder con hechos constatados», advierte Gómez-Pimpollo. “Es un hecho constatado que la actual corporación municipal se constituyó el 13 de junio de 2015. También lo es que entre las primeras actuaciones realizadas desde la Concejalía de Educación está la remisión de un escrito el 29 de junio al todavía Coordinador Provincial de Educación, en funciones, solicitando información sobre la existencia o no de expediente relacionado con la construcción del reclamado edificio escolar de Valverde. Está igualmente constatado que fue en esa misma fecha (y no antes) cuando se remitió borrador de proyecto de ampliación del centro desde el Servicio Periférico de Ciudad Real al Área de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes”.

Insiste de esta manera en que el 29 de junio de 2015 se formuló iniciativa, solicitud y pregunta por el equipo socialista del gobierno municipal de Ciudad Real recién constituido y se tuvo primera noticia del gobierno regional en funciones del Partido Popular, después de 20 años de gobierno municipal y cuatro regional.

Para refrendar el trabajo del gobierno municipal apunta las siguientes citas:

• 16 de septiembre de 2015, reunión de la Concejala de Educación con madres de alumnos y alunas de Valverde para explicar la situación y manifestar el compromiso con el nuevo centro.

• 24 de noviembre escrito desde alcaldía a la Dirección Provincial de Educación solicitando que las obras prioritarias en educación, y entre ellas el Colegio de Valverde sean tenidos en cuenta en la elaboración de presupuestos regionales.

• 29 de enero de 2016 entrevista con la Viceconsejera de Educación en la Consejería para entre otros temas plantear la necesidad urgente de construcción de la ampliación del colegio y la eliminación de las aulas prefabricadas.

• 29 de marzo entrevista con el Director Provincial de Educación en relación con la previsión de 40000 euros en los presupuestos regionales para la construcción del centro y valoración de posibilidades de temporalización del proyecto.

• 12 de abril reunión de Concejala de Educación con alcalde pedáneo y representantes de madres y padres a petición suya, para conocer estado de la cuestión.

• 10 de junio, en visita del Consejero de Educación, Cultura y Deporte a Ciudad Real, repetición por parte de la Alcaldesa de la urgencia y necesidad de la construcción del Centro y sustitución de las aulas prefabricadas.

• 28 de julio, presentación por Delegada de la Junta junto a la Alcaldesa de Ciudad Real del proyecto y la próxima licitación de la obra.

• 24 de agosto, publicación del anuncio de licitación de la obra.

“Por lo tanto el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno ha dado más fruto en año y medio que el que deba haber realizado el partido popular desde 2009, en seis años. Razones más que suficientes para que el equipo de gobierno municipal presidido por Pilar Zamora se felicite y felicite a los vecinos y vecinas de Valverde porque la necesidad de construcción del colegio vaya a ser por fin una realidad”, se reafirmaba.

“Si algo hay que lamentar es el maltrato al que el Partido Popular ha sometido la educación pública entre 2010 y 2015 y especialmente el maltrato y la dejación con que ha tratado a la escuela rural entre la que se incluyen nuestros anejos”, ha manifestado la concejala de Educación para finalizar.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y los pájaros maman, señora mía. ¿Quién gobernaba Castilla la Mancha en el tiempo en que las aulas se deterioraron, al punto de presentar un estado de ruina que impedía su utilización por motivos de seguridad? ¿Quién instaló las aulas prefabricadas? Agradezcan los niños de Valverde que, aunque tarde, tendrán colegio nuevo (cuando lo tengan) gracias a Cospedal. Y agradezcan los socialistas y comunistas que mandan en el ayuntamiento los casi nueve millones de euros que van a recibir gracias a que el PP no renunció a reclamar el dinero del IBI del Hospital, dinero de todos los ciudadrealeños, como era intención de los que ahora nos gobiernan.
    http://www.miciudadreal.es/2010/05/10/el-psoe-le-sugiere-al-ayuntamiento-de-ciudad-real-que-le-perdone-el-ibi-del-hospital-a-la-junta/

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img