Torralba de Calatrava se convirtió en villa del siglo XVII

El pasado fin de semana, multitud de vecinos y foráneos pudieron disfrutar de recreaciones, actuaciones, actividades y sobre todo del mercado del Siglo de Oro que transformó el centro de la localidad en un escenario de la época.
torral
El viernes, con la caída de la tarde comenzaron los actos de inauguración del mercado con la llegada en coche de caballos de la alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, acompañada de los ediles Luis Blanco y Eva Santos. Tras el discurso de apertura de la regidora, en el que señaló la importancia de esta celebración dentro del calendario cultural de la localidad, apareció en escena la figura del juez que, según las crónicas, fue enviado por el rey para quitar la feria y el mercado. Con el juez comenzó un pasacalles burlesco que recorrió el mercado acompañado de personajes satíricos.

La jornada del sábado estuvo plagada de actividades, comenzando desde primeras horas de la mañana con una visita guiada en carruaje por diferentes lugares de la Torralba de la Edad Moderna. Mientras, los más pequeños disfrutaron de un espectáculo de títeres.Posteriormente, un desfile de caballos escenificó la marcha del juez una vez hubo recaudado su comisión a cambio de no prohibir el mercado.

Ya por la tarde, como homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte, se representó el famoso pasaje quijotesco del caballo Clavileño y seguidamente el entremés “El retablo de las maravillas”, a cargo del grupo local “La Teatrería”. La velada culminó con el concierto de música de Ana Alcaide que maravilló al público asistentecon su viola de teclas.

El domingo también contó con numerosas actividades, como juegos infantiles del Siglo de Oro, cuentacuentos y diversos talleres. La programación finalizó la noche del domingo con una danza oriental del grupo Tribaliria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img