El tiempo en Ciudad Real: bajan (lentamente) las temperaturas

convientofrescoSe resiste, y mucho. El verano definitivamente no nos quiere abandonar y aunque los termómetros irán bajando, vamos a tardar un poco más de lo previsto en notarlo y no es que vaya a haber una bajada espectacular. Así va a terminar el mes de agosto:

Lunes 29 de agosto

Comienza la semana con mucha estabilidad. Las altas presiones no ceden y, por tanto, solo cabe esperar cielos despejados durante toda la jornada en nuestra provincia con alguna nube alta aislada.

tiempo2

En las temperaturas ya vemos algún cambio. No en las máximas, que van a seguir muy parecidas o si acaso bajando 1ºC (algo más en la comarca de Almadén donde el descenso podría llegar a ser de 2ºC) colocándonos de nuevo en los 35ºC de máxima en la mayor parte de nuestras comarcas. En las mínimas sí será más evidente el descenso y, afortunadamente, vamos a bajar ya de los 20ºC con puntos más cercanos a los 15ºC como Fuencaliente o Puebla de Don Rodrigo:

Martes 30 de agosto

Para el martes vamos a ser rápidos en cuanto al cielo porque no vamos a tener cambios: se va a presentar plenamente soleado en toda la provincia y solo veremos alguna nube alta por la tarde en comarcas occidentales que vendrán a decorar algo el atardecer.

En las temperaturas sí vamos a observar algún pequeño cambio, pero será en las mínimas porque las máximas se mantienen sin cambios y, por tanto, muy calurosas llegando otra vez a los 35ºC en la mayoría de poblaciones. Por la noche, en cambio, van a bajar un poco y tendremos fresquito con mínimas claramente ya por debajo de los 20ºC con puntos como Fuencaliente donde incluso podrían bajar de los 15ºC:

Miércoles 31 de agosto

Buenas noticias para finalizar agosto. El cielo continuará con mucho sol aunque sí que aparecerán algunas nubes altas más que el día anterior y más repartidas, pero en cualquier caso no dejarán de ser nubes finitas que no traerán ninguna consecuencia más allá de no ver el cielo totalmente azul.

Lo bueno, para aquellos que ya deseamos que el calor intenso se vaya, viene en las temperaturas. Las mínimas se mantienen sin cambios o incluso bajando algún grado más, por lo que la noche va a ser muy fresquita, y las máximas (y esta es la novedad) van a bajar 2ºC-3ºC, de tal manera que abandonaremos los 35ºC y nos pondremos en los momentos de más calor con 32ºC-33ºC, que es calor pero un poco más llevadero:

Después, el jueves y viernes podríamos tener un ligero repunte en los termómetros (pero tranquilos, solo sería un grado más o así con lo que nos ponen hoy los modelos meteorológicos), para luego el fin de semana descender y, si todo siguiera según nos lo pintan hoy, acabaríamos la semana con máximas de ya 30ºC. Además, puede ser que entre el viernes y el domingo tengamos un episodio de inestabilidad, pero como siempre…en nuestra zona está muy cogido con pinzas. Ya lo iremos viendo y os lo iremos contando por aquí y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img