El Ayuntamiento de Puertollano intensifica las tareas de limpieza y mantenimiento ante las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Puertollano ha intensificado las labores logísticas, de mantenimiento y limpieza en el centro y en el recinto ferial para que la localidad luzca «bonita y reluciente» durante los días de celebración de las fiestas patronales. Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Obras, Jesús Caballero, los operarios se afanan estos días en realizar distintas tareas que han involucrado a la totalidad de los servicios municipales.
jesuscaballero
Caballero, que ha agradecido el trabajo, esfuerzo y disposición de todos los empleados municipales y de las empresas concesionarias, ha resaltado, en el apartado logístico, el mantenimiento y cambio de cristales en las luminarias, así como el vaciado y limpieza de las fuentes ornamentales y el baldeo de las calles céntricas y del recorrido procesional. Además, personal del servicio de jardinería está repasando todos los setos del recinto ferial y del Paseo del San Gregorio, donde se han  plantado nuevas plantas de temporada, concretamente begoñas y celosías.

Por otra parte, ha subrayado que se realizará un esfuerzo suplementario el día 8 de septiembre retirando los contenedores al paso de la Virgen de Gracia para volver a instalarlos inmediatamente sin ocasionar molestias a los ciudadanos. También se desplegará un dispositivo especial para retirar la alfonmbra de flores tras el recorrido procesional.

Respecto a las actuaciones en el ferial, Caballero se ha referido al retén exclusivo que pondrá en marcha Aguas de Puertollano, que velará por el funcionamiento de los aseos, así como al operativo especial de limpieza viaria que se desplegará en las zonas habituales de botellón. Por su parte, personal municipal realizará baldeos del ferial, limpieza del coso polivalente y aseo de los servicios públicos, que serán limpiados por cada dos horas por un retén especial.

Asimismo  ha valorado las tareas de señalización de las plazas del aparcamiento público y la habilitación de zonas para vehículos con personas con discapacidad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sería necesario la instalación de pspeleras o contenedores en el recinto ferial para evitar su estado de vertedero como se hace en la mayoría de municipios que sí se preocupan realmente en mejorar su imagen.

  2. A lo mejor podíais limpiar las pintadas de la Concha de la Música, que aunque no es culpa del Ayto. que la gente sea una «descerebrada», si tenéis ahora la obligación de limpiarla, NO da buena imagen. Gracias!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img