Inicio » Ciudad Real

El PP denuncia la “falta de mantenimiento” de las zonas verdes de Ciudad Real

- 31 agosto, 2016 – 13:3517 Comentarios

“A la dejadez y abandono de las zonas verdes, secas y con galeruca, de Ciudad Real, se añade también la falta de mantenimiento de las zonas de juegos infantiles”, señala el grupo municipal popular a través de las redes sociales, en las que se hace eco, según afirma, de una denuncia ciudadana. Los populares han publicado fotografías de la tirolina acordonada del Parque Antonio Gascón, junto al Cementerio, “lugar donde hace unos días una menor sufrió un accidente, resultando con lesiones de cierta consideración”, explican.

“Nueva evidencia, por desgracia, de la pérdida de calidad de vida en nuestra ciudad”, concluyen.

tirolina parque cementerio 1 tirolina parque cementerio 2 tirolina parque cementerio 3

Etiquetas: , ,

17 Comentarios »

  • Desgobierno dice:

    Pues es verdad,ciudad real está descuidadísima

  • lupita dice:

    No tenéis hartura. ¿Podéis explicar en qué consiste la falta de mantenimiento que produce la lesión? ¿O es que la tirolina es un juego peligroso para estar instalado en un parque infantil como instaló el Pepe?

    Hay cosas con las que no se debería jugar… Y me refiero al Pepé no a la menor.

  • Andaque dice:

    Este equipo de gobierno, por desgracia, está absolutamente superado por las circunstancias. Es así de triste. Un porcentaje muy alto del trabajo de un ayuntamiento, más allá de cuestiones ideológicas y proyectos sociales de enjundia, que suelen pertenecer a otras instituciones, es cuidar del patrimonio ciudadano, potenciarlo y hacer la vida más fácil a los vecinos. Pues en ese campo, en la “intendencia”, en lo más sencillo y básico, esta legislatura está siendo un desastre. No estoy hablando de lo malos que eran los otros, ni de la desigualdad social y otras cosas que pertenecen a otros ámbitos (un ayuntamiento no puede acabar con problemas nacionales o internacionales, como algunos pretenden; si acaso paliarlos y difícilmente si no es capaz antes de cumplir con sus obligaciones más inmediatas), sino de que la ciudad está cada vez más sucia, más insegura, más descuidada, más caótica, con zonas verdes y de recreo abandonadas, deterioro del mobiliario urbano que se perpetúa, botellones que se multiplican por la ciudad con sus efectos (desperfectos) acústicos y materiales, y cada vez que esta corporación intenta desarrollar una iniciativa propia no pasa de ideas de bombero-torero que complican más aún la vida de los vecinos.

    Me jode decirlo, de verdad, porque tenía ciertas esperanzas de que estos nuevos acabaran con la arrogancia y soberbia de los otros, que manejaban esto como un cortijo, pero coño, el cortijo estaba más limpio, cagontodo. Les queda menos de dos años para enderezar el rumbo, pero creo que no les va a dar tiempo. Y a las pruebas me remito.

    Por cierto, herencia de los otros, si, pero la obra de la Puerta de Toledo tendría cierto interés si se le pone algo de cariño y trabajo para ver cómo crear un espacio que disfruten los ciudadanos. Hasta ahora es una masa (fea) de suelo bajo el sol de agosto con grave peligro de atropello pata los transeúntes y que ya empieza a ser invadida por algunos coches. Normal que no hayan intentado ni inaugurarlo, porque no tienen ideas.

  • Antonio dice:

    Pues si, siguiendo con lo que decía el anterior comentarista, el refrán de “alguien vendrá que bueno te hará” adquiere plena vigencia en Ciudad Real. Los ultimos años del PP, que fueron objetivamente malos, tambien lastrados por la crisis económica que afectó a los presupuestos de todos los ayuntamientos, comparados con los primeros años de Psoe/Ganemos, donde tal crisis ya se está dejando atrás, son objetivamente hasta buenos. Psoe/Ganemos están mas preocupados de buscar trapos sucios al PP, de ser la oposición de la oposición, y de hacer campaña en favor de sus partidos para las ultimas elecciones que ha habido, que de gestionar una ciudad.

  • Angel Manuel dice:

    Pues lástima por la nueva alcaldesa, me caía bien, pero debe ganarse el puesto, y con los de Ganemos, está claro, que no se puede ir ni a recoger una herencia.

    No es cuestión de tener nuevas ideas o caras, se exigen mínimos que las ideologías no colman, y uno de ellos es la limpieza y el orden. Se ha dado una imagen de caos y suciedad que ya ha superado a la capacidad de gestión del gobierno municipal, lo han percibido los vecinos y la cruz ya está puesta.

    Lo de los botellones en las fiestas ya pasó de castaño oscuro, pareciese que las elecciones se ganan así, riendo la gracia a cosas del electorado más joven, el más disparatado de todos. Pseudoprogresismo y desprecio al electorado mayoritario y cívico, para ellos el reaccionario. Pues ellos mismos…

  • patxi dice:

    Ahora se dedican en revisar la ciudad cuando antes ni se les veia por las calles, estos nos toman por tontos.

  • Johny dice:

    Lo de echar en cara lo de la tirolina es una tonteria , ya miso en ese parque durante el mandato del PP se clausuró una de sus instalaciones por un accidente. Eso pasa y ya está.

    A todo esto y fuera de aprovechar lo del parque, insitir que C.Real está muy sucia , hace falta un poco de cepillo , agua y jabón para las aceras- vamos a tener que salir a fregar nuestro trozo.

    Ejemplo de calles sucias en el centro. unas cuantas (en las afueras seguro que hay más)

  • Perseguidor dice:

    Joder con los nuevos “inspectores” del PP, … La sartén le dijo al cazo…., pero si ellos mismos nos han dejado una zona verde sin iluminación,… Pasarse de noche por el parquecillo infantil junto al colegio Don Quijote…, pero id con linternas.

    • Sine die dice:

      Y para que quieres un parque infantil iluminado por la noche…..no hay que ser inspector para tener raciocinio….

      • Perseguidor dice:

        A ver estimado Sine, si de la siguiente forma consigo que lo entiendas, desde mi mejor razocinio:

        Arriba he escrito “pero si ellos mismos nos han dejado una zona verde sin iluminación”… ZONA VERDE, ZONA VERDE…

        Lo de pasarse por el parque infantil lo he puesto porque esa zona verde SIN FAROLAS, NI UNA, está al ladito de éste, para quien vaya por allí se ubique.

        Espero haberte sacado de dudas.

      • Perseguidor dice:

        De todas formas Sine Die,.. un parque infantil debe estar iluminado toda la noche, sí o sí… de todas las partes de un parque y sin ser inspector, y utilizando solamente el raciocino como tú dices, es la única que siempre debe estar iluminada… siempre, aún más en verano que los críos lo puedan utilizar con total seguridad “lumínica” al fresquito de la noche en vacaciones… ok?

        • Sine die dice:

          Hombre, los niños a esas horas a dormir que luego nos quedamos pillados viendo a niñ@s de 12 de años de botellón alcoholizados perdidos. Ahorramos energía y ellos no ven tanta gentuza a esas horas.

          • Andaque dice:

            Precisamente en ese parque donde se ha roto la tirolina, o a unos pocos metros de él, está siendo costumbre ya por unos pocos el hacer botellón con la música a todo volumen a las 2 y a las 3 de la madrugada, no pudiéndose descartar q los desperfectos sufridos en ese parque no sean por las visitas nocturnas de esta fauna que cada vez está más extendida por la ciudad, y es una pena porque en este parque hay gente haciendo deporte sanamente hasta las 12 de la noche o más, y son sustituidos llegada cierta hora por estos incívicos aficionados al perreo y a la botella, algo a lo que contribuyen los locales “chinos” o como queráis llamarlos que les nutren de alcohol sea la hora que sea pasándose la normativa comercial y de salud pública por el arco de la Puerta de Toledo, por decirlo de manera fina.

            Y mientras el Ayuntamiento, y me da igual su color, en otras cosas. Y que conste que en este barrio de la Puerta de Toledo bien sabemos de las formas autoritarias y corruptelas de la anterior corporación en la forma y persona de la presidenta precisamente de esta AAVV, antigua miembro del equipo de gobierno, pero una cosa no quita la otra.

          • Perseguidor dice:

            De que horas hablamos?… Porque todavía es verano y apetece estar fuera en la calle….. Pero a las 21:30 ya se hace de noche y lo normal es que haya farolas y que se enciendan, ¿o no?. No hablo de que tengamos a los niños en el parque o zona verde de turno hasta las tantas, pero al menos que haya alumbrado público.

  • luis dice:

    no sé cómo de inseguras y descuidadas están las instalaciones de los niños, pero lo que es cierto es que la ciudad está sucísima. en el centro hay zonas que el pis de perro se come las paredes. falta un poco de cepillo

  • Ciudadan@ dice:

    En unos parques falta luz y en el de la maquina del tren situado en el hospital de alarcos,cambian bancos de piedra que el pp cambio los q estaban deteriorados x unos nuevos,y estos del psoe los vuelven a cambiar por unis bancos de madera,cosa que se pudrirán o se astillaran por su nulo mantenimiento, estando nuevos loa de piedra,sin lógica alguna,y despilfarrando dinero publico,una pena lo de los parques y la suciedad de todo ciudad real

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.