El tiempo en Ciudad Real: alguna tormenta y calor

convientofrescoSe mueve un poquito la atmósfera. Después de previsiones y previsiones hablando de únicamente sol y calor, tenemos algunas novedades que contaros para esta segunda parte de la semana con posibilidad de alguna tormenta pero con un calor que dice que no, que no nos abandona. Así transcurrirán jueves y viernes:

 

31-08-16


Jueves 01 de septiembre

Comenzamos un nuevo mes con ligera inestabilidad. Este día las nubes de evolución serán un poco más abundantes y van a aparecer, especialmente, en las zonas de sierra de la provincia, esto es, Montes de Toledo y Sierra Morena. Por la tarde se podrían producir algunos chubascos tormentosos pero lo más probable es que se queden bastante restringidos a las sierras, más allá de ellas será más difícil y de darse serían más débiles y dispersos. De cualquier forma no se esperan grandes tormentas, dejarán poca agua.

Las temperaturas no van a variar mucho, con mínimas entre los 15ºC y los 20ºC y máximas que no se quedarán muy lejos de los 35ºC:

31-08-16Viernes 02 de septiembre

Para terminar la semana, no hay mucho má que contar. El sol de la mañana volverá a dar paso por la tarde a nubes de evolución pero este día la probabilidad de tormentas se reduce, si acaso podría caer algo pero muy débil y aislado en Sierra Morena y en la zonas de sierra de la comarca de Almadén y el sur de Cabañeros y ya decimos que la posibilidad es batante baja. En el resto se puede nublar pero sin precipitaciones.

Las temperaturas todavía no cambiarán mucho, lo más destacable podría ser una subida de algún grado en la mínima al haber algo más de nubosidad, las máximas se parecerán mucho a las del jueves:

31-08-16_2

Si teníais la esperanza de ver termómetros más agradables por entrar en septiembre…malas noticias. Los modelos meteorológicos marcan una entrada de calor que podría ser importante para la época con el mercurio disparado sobre todo entre el domingo y el martes (ojo a posibles máximas de 37ºC-38ºC), septiembre a veces puede darnos coletazos de este tipo :/ Os lo iremos contando en las próximas previsiones y también en nuestras cuentas deTwitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img