Arrancan las LXIII Fiestas del Vino de Valdepeñas

Este jueves darán comienzo las LXIII Fiestas del Vino de Valdepeñas, que tendrán lugar del 1 al 8 de septiembre, y que se iniciarán con la inauguración oficial el día 1 a partir de las 22:30 horas en la Plaza de España, por parte del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y con el saludo del Manijero 2016 Abraham López Viveros de la peña “Zas en toda la bota”, y le seguirá el concierto del mítico grupo Los Secretos.
valde
“Son unas fiestas que se han organizado con muchísima ilusión, unas fiestas que constan de más de 100 actos diferentes por lo que creo que habrá actos suficientes para todas las edades y todos los gustos”, ha manifestado la Teniente de alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, que añadía que “son unas fiestas cuyo programa no lo realiza la concejalía de Festejos sola sino que hay un tejido asociativo importante que colabora, participa y da ideas, sin olvidar la función de las peñas”.

Entre las más de 100 actividades que componen el programa de actividades se encuentran los conciertos gratuitos de Antonio José y Tamara así como de diferentes grupos de la localidad y la actuación de orquestas, que animarán la Plaza de España hasta altas horas de la madrugada. También habrá concurso de platos típicos y limoná, pasacalles, charangas, juegos infantiles, desfile de peñas, encuentro de encajeras o el tradicional homenaje a los mayores.

Actividades convivenciales

Entre las novedades, este año se han potenciado los pasacalles, habrá una jornada infantil cervantina y se unificará el concurso de carros de peñas con la convivencia de las peñas, que tendrán lugar el sábado 27 de agosto en el Parque Cervantes, comenzando el encuentro local de peñas a las 13:00 horas y el concurso a las 17:00 horas. El Convento estará amenizado por el valdepeñero Dj Beni y acogerá las V Vini-Olimpiadas.

El Consistorio mantendrá servicios como la guardería en Valcentro del 1 al 7 en horario de 21:00 horas a 1:00 horas y los días 2, 3 y 4 también de 13:00 a 15:00 horas; los 38 aseos públicos que serán instalados en la zona de fiestas, dos de ellos adaptados para personas con discapacidad; la campaña de prevención de consumo abusivo de alcohol en menores, y el servicio de pulseras identificativas, que ya están a disposición de los padres en la Oficina de Turismo y durante las fiestas en los puestos de Cruz Roja y Protección Civil.

Acto institucional

El acto institucional de las fiestas tendrá lugar el viernes 2 de septiembre a partir de las 20,30 horas en la Plaza de España con el brindis poético a cargo del poeta, novelista y ensayista, Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía 2014, el reconocimiento de Honores y distinciones, discursos oficiales, la ofrenda del primer mosto a Ntra. Patrona “Virgen de Consolación”, a cargo de la Asociación de Coros y Danzas “Fermento” y el Festival de Folklore “Ciudad del Vino” organizado por Fermento.

Los Honores y Distinciones serán este año para Luis Carlos Ramírez, que serán nombrado Hijo Predilecto; la Familia Carretero Minaya que obtendrá la distinción de Hijo Adoptivo; además de la profesora Inéz Ibáñez Braña (Medalla de Oro de la Ciudad); la Hermandad de la Misericordia y Palma (Medalla de Oro de la Ciudad); el Grupo de Teatro “Lorenzo Medina” (Medalla a las Bellas Artes Gregorio Prieto); Manuel Velasco, a título póstumo, (Medalla de las Letras “Juan Alcaide”); Juan Linares (Medalla del Deporte “Caridad Ortega”); y el Instituto Secular Hijas de Natividad de María (Medalla al Servicio Desinteresado).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img