El Dúo Belcorde conmemora en Estados Unidos el IV Centenario de la muerte de Cervantes

 

El Dúo Belcorde compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, emprenden su viaje hacia Estados Unidos, para realizar una apasionante gira por las principales ciudades de Los Estados Unidos: Nueva York, Washington, Chicago y Miami.
belcor
El Dúo Belcorde harán de embajadores de la cultura y la música española, al ser elegidos para conmemorar en Estados Unidos una doble efeméride: el IV Centenario de la muerte de Cervantes y el Centenario de la muerte del pianista y compositor español Enrique Granados. Y lo harán en entidades culturales de primer nivel como el Instituto Cervantes de Chicago, la Embajada española en Washington, el Centro cultural español en Miami y la Fundación «La Nacional», el centro cultural más antiguo de todo Nueva York. Actividad concertística a la que se le suma el compromiso mediático que ha suscitado la inminente gira, ya que tienen previsto conceder varias entrevistas y realizar diversas intervenciones para diferentes televisiones americanas.

El programa de concierto que interpretará Belcorde consta de dos bloques. Un programa de obras cervantinas, es decir, música contemporánea a Cervantes y música compuesta bajo la inspiración de sus obras. Y un segundo bloque en el que el Dúo Belcorde mostrará la evolución de la música española incidiendo en el nacionalismo español de autores como Granados y Sarasate, hasta completar esa línea musical con música eminentemente española de autores del siglo XX.

Esta Gira internacional, la más importante hasta la fecha, refuerza y confirma la proyección nacional e internacional de este dúo manchego, el cual ha completado giras internacionales por los cinco continentes en poco más de año y medio. A la vuelta de Estados Unidos nuevos proyectos y conciertos serán anunciados por el Dúo Belcorde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img