La Ventanilla Única Empresarial ha creado una empresa al día en la provincia durante el mes de agosto

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real facilitó la puesta en marcha de 22 iniciativas empresariales durante el mes pasado, al tiempo que atendió medio centenar de proyectos de empresarios y emprendedores.
ventanilla-unica
El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real cerró el pasado mes de agosto con la creación de más de una empresa al día en la provincia al terminar el mismo con 22 nuevas iniciativas empresariales en un periodo con sólo 21 días laborables. Unas cifras que ponen de manifiesto que la actividad de la misma se mantiene en los meses estivales, ya que en este mismo espacio de tiempo también se atendió casi medio centenar de proyectos de empresarios y emprendedores en las dependencias de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real.

Con estos registros, la Ventanilla Única acumula un total de 226 empresas creadas a lo largo de todo 2016, lo que eleva la media diaria por encima de 1,3 y subraya la importancia de este punto de atención que permite a los emprendedores poner en marcha su empresa y realizar in situ todos los trámites necesarios para el inicio de su actividad de forma eficaz, ágil y sencilla en un único espacio físico. Asimismo, a lo largo de los ocho primeros meses del año el total de proyectos empresariales atendidos se situó en 598.

Volviendo a los datos del mes de agosto, las estadísticas recogidas por los técnicos de la VUE en la Cámara de Comercio muestran que el comercio y la hostelería se sitúan como los sectores con mayor número de empresas creadas en agosto, aunque también destacan los servicios personales y la construcción. Por forma jurídica sobresalen los empresarios individuales, que sumaron 13 frente a las nueve sociedades limitadas que vieron la luz en este periodo. Por otra parte, cabe destacar que 8 de estas 22 nuevas iniciativas comenzaron a operar con una mujer como máxima responsable; 78 durante todo el ejercicio 2016.

La capital, con 11 empresas dadas de alta en agosto, lidera las cifras de natalidad empresarial en la provincia de la mano de la Ventanilla Única, seguida de Daimiel, con 3. En líneas generales, se crearon sociedades en una decena de localidades.

En lo que respecta al acumulado anual, el comercio, junto a las actividades profesionales, supera el medio centenar de empresas y se muestra como uno de los sectores con más peso en la estadística provincial. Con las 226 empresas creadas entre enero y agosto el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real sigue a la cabeza de las estadísticas regionales presentando una tendencia al alza en los proyectos atendidos en sus dependencias. Del mismo modo, y gracias a su actividad, solamente durante 2016 cerca de 40 municipios han visto nacer empresas y constituirse a nuevos autónomos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img