Denuncian «agresión verbal» a una fotógrafa por parte de un grupo de «taurinos» en Daimiel

La formación Equo ha denunciado en un comunicado la «agresión verbal» que sufrió una joven el pasado 3 de septiembre en Daimiel tras una corrida de toros subvencionada por el Ayuntamiento. Según Equo, la estudiante de fotografía fue «agredida verbalmente e intimidada por un grupo de taurinos mientras sacaba fotos en la vía pública».
plazadaimiel
Comunicado de Equo:

El pasado 3 de septiembre tuvo lugar en Daimiel, una corrida de toros subvencionada por el Ayuntamiento de Daimiel. Donde una joven mujer estudiante de fotografía, fue agredida verbalmente e intimidada por un grupo de taurinos mientras sacaba fotos en la vía pública.

Desde el partido verde EQUO Daimiel queremos denunciar, rechazar y condenar de manera tajante la agresión sufrida por una joven mujer estudiante por parte de un grupo de taurinos daimieleños mientras tomaba fotos en el Parque del Carmen a la salida de la corrida de toros. Queremos, a su vez, mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la víctima de la agresión que ejercía su derecho a tomar fotografías en la vía pública..

Desde EQUO Daimiel condenamos doblemente ésta agresión: en primer lugar, por la agresión verbal por el simple hecho de capturar imágenes en la vía pública; en segundo lugar, por coacción intimidatoria contra una mujer, poniendo de manifiesto la triste realidad, que aún existe en nuestra sociedad, comportamientos de violencia machista. Desde EQUO siempre defenderemos los valores democráticos y libres frente a quienes solo saben ejercer la violencia para obtener sus fines.

A su vez, exige al concejal de festejos, Román Ortega, que tome las medidas necesarias para que un acto como éste no vuelva a producirse en Daimiel. Es indignante, que un grupo de individuos pueda impunemente tomarse su tiempo para insultar agredir, coaccionar e intimidar a una joven daimieleña, sin que la Policía Local o Guardia Civil haya acudido en ningún momento a detener a los agresores. Por lo tanto, le exigimos que tenga en cuenta este precedente para programar la seguridad de las personas en Daimiel en las distintas actividades que se realicen.

En EQUO consideran que “tanto la violencia contra las personas como el maltrato animal son el reflejo de una falta de valores en una parte de nuestra sociedad daimieleña que debe ser condenada y erradicada cuanto antes. Esperamos que, desde las instancias municipales correspondientes, se tomen las medidas adecuadas para que estas actitudes y actos no vuelvan a repetirse, y que se actúe con firmeza contra los daimieleños agresores.”

Para EQUO Daimiel nuevamente con este acto se pone en evidencia que la tauromaquia es una actividad tremendamente violenta.

ANTE LA VIOLENCIA EN DAIMIEL, NI UN PASO ATRÁS

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. …habrá que creerlo.

    Posiblemente algún «garrulo» como gustan llamar civicamente los antitaurinos a los taurinos, se sintiera molesto con que le fotografiaran sin su permiso.

    Pero sacar de una agresión verbal, a la que los antitaurinos nos tienen acostumbrados, una actitud violenta, criminal, machista y heteropatriarcal de los taurinos…no sé yo…quizás me parece sacar muchas conclusiones.

    Difícil noticia…

  2. Me temo imposible reproducir el audio con los insultos. Podría ser más factible su transcripción. Nos haríamos una mejor idea de lo sucedido. Lamentablemente empieza a ser común que las mismas palabras o insultos cobren diferente dimensión según en que sentido se dirijan.

  3. Mi apoyo y solidaridad con la joven agredida.
    Esta es la España salvaje, y sin educación ninguna, y con una falta de Principios total.
    Están nerviosos, porque saben que la tortura a los toros en una Plaza, tiene los días contados aunque por desgracia, no sea a corto plazo.
    Cuando nos dicen a los que estamos en contra de esta barbarie
    «Si no les gusta, que no vayan».
    Desde aquí les respondo:
    NO NOS GUSTA, EFECTIVAMENTE NO NOS GUSTA QUE SE TORTURE A UN ANIMAL HASTA SU MUERTE, Y QUE SU UNICA FINALIDAD CUANDO NACE SEA EL TENER UNA MUERTE ATROZ, PORQUE EN ESTE PAIS SE SIGA VIVIENDO EN EL SIGLO II.
    NO NOS GUSTA QUE SE DECLARE «BIEN DE INTERES CULTURAL INMATERIAL»
    ALGO TAN HORRIBLE.
    NO NOS GUSTA QUE SE SUBVENCIONE CON DINERO PUBLICO ESTOS EVENTOS SALVAJES.
    Y POR ULTIMO, NO NOS GUSTA COMO ESPAÑOLES QUE SOMOS Y TENERMOS DERECHO A DECIRLO, QUE ESTAS SALVAJADAS SE PROMOCIONEN COMO LA «MARCA ESPAÑA».
    ES DE VERGUENZA.

      • Pero hay muchiiiiiiisimos más que van a los toros, son mayoría aplastante, por tanto habrá que respetar a la mayoría, no crees??O como no piensan igual que tu ya son unos «garrulos, gañanes» y otras lindezas

        • Si si…. Ja ja ja muchísimos… Tantos como un tercio o media entrada…. Aplastante…me meo. Donde vas a estas alturas hombre,.. Pero si la noticia ahora seria que haya un lleno en algun coso…

        • Has ido alguna vez a Las Ventas por San Isidro??
          Cuando vayas me cuentas como está el aforo. Buenas noches

        • Aplastante… ja ja ja ja ja, Las Ventas y, y …. y…. y…., Las Ventas unos días al año…. ja ja ja ja ja..
          Aprovechad mientras podáis. Os queda poquito… ale, a por el abono de Las Ventas…., para el resto de cosos no corráis que vais a tener entrada segura, hay sitio libre demás…. je je je je.

        • Estamos hablando sólo de las Ventas, o también de los San Fermines…?

          De los millones de españoles que degustan el rabo de toro estofado, toda una exquisitez?

          De los millones de turistas que en el Sur de Francia o en España demandan lo taurino como un reclamo turístico??

          O estamos hablando de un eco-fascismo que trata de convencernos de que ponerse en el lugar de un toro (que está hecho para la pelea por eso es bravo) es un signo de desarrollo de la civilización más que ponerse en el lugar del vecino que habla, incordia y cuestiona?

          Porque ponerse en el lugar de los animales, reconozco que sólo Disney lo ha conseguido verdaderamente.

        • Hay que ver la de taurinoflautas que acuden al reclamo turístico de los shows sangrientos retrógrados…. ja ja ja.

        • Pues solo en los encierros la asistencia se dispara…

          Hay que ver ya parecéis políticos, creeis que las estadísticas encierran por si solas la realidad…

          Seguro que los bovinos no participaron en esos estudios?? Así no vale!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img