El sacerdote Antonio Astillero recibe el homenaje de la Corporación en el acto del Daimieleño Ausente

Tras su reciente jubilación como párroco de la cripta de la catedral de la Almudena, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, le ha entregado una placa de agradecimiento, por su labor de acogida en Madrid. La asociación de Valencia y la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno también han tenido sendos detalles con Astillero.daimiel-sacerdote

El acto del Daimieleño Ausente ha servido para rendir un sencillo homenaje al sacerdote Antonio Astillero, que a sus 89 años y tras 64 de sacerdote se jubilaba hace unos meses de su cargo como párroco de la cripta de la catedral de la Almudena. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, en nombre de la Corporación Municipal, le ha entregado una placa en reconocimiento a su labor de acogida en Madrid donde “ayudó a muchos daimieleños” que emigraban a la capital de España “en busca de un futuro mejor”, como destacó el primer edil. Esos contactos fueron el germen de la Asociación de Daimieleños Ausentes en Madrid que el sacerdote impulsó bajo la advocación de la Virgen de las Cruces.

Unos inicios que repasaba en un breve discurso donde, sensiblemente emocionado, ha expresado su “más profundo agradecimiento” por este gesto. Palabras de gratitud que después extendía a la Asociación de Daimieleños de Valencia, que le entregaba un libro del Papa Francisco, y a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que le regalaba un foto enmarcada del titular de Los Moraos. Una mañana de muchas emociones para Astillero que, previamente, oficiaba junto al sacerdote Luis Eduardo Molina la misa dominical del mediodía en la iglesia de Santa María.

En la parte más institucional del acto del Daimieleño Ausente, los portavoces de los grupos municipales presentes, Eva López (PSOE) y Jesús David Sánchez de Pablo (PP), han valorado el papel de embajadores de la localidad que ejercen las asociaciones Madrid, Valencia y Vilassar de Mar (Barcelona).daimiel-sacerdote-2

Sus presidentes Tobías Díaz (Vilassar), Tarsicio González-Mohíno (Valencia) y Juan Blanco (Madrid) han reivindicado el cariño por su pueblo y han coincidido en una demanda: pedir que se refuerce la colaboración del Ayuntamiento con estas asociaciones.

El alcalde tomaba nota de esta triple reclamación y señalaba que se va a trabajar para que, dentro las restricciones presupuestarias, se mejoren los canales de comunicación o se estudie la elaboración de un registro de daimieleños ausentes, como solicitó particularmente González-Mohíno.

Sierra también ha agradecido a todos ellos el recibimiento que, tanto él como el resto de representantes municipales, tuvieron en los actos a los que fueron invitados este año en sus localidades adoptivas. Finalmente, y tras el saludo del presidente de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, se ha comprometido a “buscar la forma de potenciar” la Romería de la Virgen de las Cruces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img