Cartel de completo en el Festival de Teatro al Aire Libre de Argamasilla de Calatrava

Durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre se ha celebrado en Argamasilla de Calatrava el III Festival de Teatro al Aire Libre que, una vez más, organizado por la Concejalía de Cultura de el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en colaboración con el Grupo local de Teatro ‘Epidauro’.
tea
Esta extraordinaria cita cultural se celebraba en la Plaza Navarra, en torno a las diez de la noche con un innegable éxito de afluencia, dado que se colgó el cartel de completo, a pesar de que la segunda noche amenazaba lluvia.

Para que todo ello fuera posible, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convirtió la referida glorieta rabanera en todo un teatro al aire libre, gracias al despliegue de medios que puso a disposición el área de servicios del Ayuntamiento dejando el enclave perfecto para las representaciones y del disfrute ciudadano, colocando sillas, iluminación, sonido y demás logística necesaria.

El día 31 se contó con la actuación del grupo almagreño ‘El Taular Teatro’, que puso en escena la clásica obra ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca.

Y este primer día de septiembre el propio Grupo ‘Epidauro’ representó para todos sus paisanos ‘Los Ladrones somos gente honrada’, de Enrique Jardiel Poncela.

Como explica la titular de la Concejalía de Cultura, Estela Céspedes, se trata éste de “un festival que, poco a poco, va consolidándose en Argamasilla, con una gran aceptación ya que permite disfrutar de dos noches de teatro gratuitas al aire libre y que se sirve como antesala de las Fiestas Patronales cuya inauguración será el día 6 de septiembre”. También la edil quiso agradecer “las facilidades dadas por el párroco D. Felipe Muñoz y la comunidad eclesiástica para el uso de la plaza para este acto, y sobre todo a José Sobrino Calle (Presidente del Grupo de Teatro Epidauro), por su buen hacer y su siempre buena predisposición a colaborar en los actos organizados por esta concejalía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img