El Banco de Alimentos entregó más de 100.000 kilos de comida a 8.600 personas a lo largo del primer semestre

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha asegurado que durante el primer semestre del año 2016 la institución que preside ha repartido un total de 100.624 kilos de alimentos procedentes de donaciones particulares, de empresas y entidades o de otros bancos de alimentos de la geografía nacional.Segundo-Alcázar-rp

Los alimentos han sido repartidos entre un total de 96 entidades benéficas de toda la provincia que las han hecho llegar a un total de 8.600 personas.

Segundo Alcázar daba las gracias a todas las personas y empresas que lo han hecho posible y resaltaba que “la solidaridad de los ciudadrealeños ha permitido que cerca de 9.000 personas se beneficien de esta cantidad de alimentos, una cifra muy importante en los tiempos que corren”. Del mismo modo, agradecía el esfuerzo y la dedicación de los voluntarios del Banco de Alimentos “que son nuestro principal motor”.

Alcázar recordaba que esta cifra de alimentos ha sido recogida gracias a donaciones única y exclusivamente, y apuntaba que a esto habría que añadir los más de 141.000 kilos procedentes de la Unión Europea, que también se han repartido en estos primeros meses de 2016.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real señalaba que después del parón de las vacaciones “seguiremos trabajando en este segundo semestre para que no haya ninguna familia en nuestra provincia que no tenga alimentos para llevarse a la boca”. En este sentido, recordaba que a finales del mes de noviembre se llevará a cabo la Gran Recogida, además de otras iniciativas para cubrir las necesidades de los más débiles en estos meses y también en unas fechas tan señaladas como es la Navidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img