Piedad Santamaría Pascual se alza con el primer premio del V Certamen de Pintura Rápida de Aldea del Rey

Piedad Santamaría Pascual se alzó con el premio más destacado, patrocinado por el Ayuntamiento, del V Certamen de Pintura Rápida de Aldea del Rey. La cita tenía lugar este pasado domingo y en ella tomaron parte un total de 24 inscritos, llegados desde el País Vasco, Valencia, Madrid, Daimiel, Ciudad Real, Puertollano o la misma población anfitriona.
aldea
En una clara apuesta por el arte pictórico, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aldeano dotaba a esa quinta edición del concurso urbano de pintura con un amplio plantel de premios. La ganadora, de hecho, recibía 750 euros por un lienzo donde plasmó la travesía de la calle Real, con el edificio consistorial al fondo.

Pero además, hubo otros cuatro premios principales. El segundo correspondió a Natalia Zhylitska, por una acuarela de la iglesia de San Jorge; el tercero a Orencio Murillo Medina; el cuarto a Evaristo Palaciós Yuste; y el quinto a Juan Saturio Santos. Hubo también otros cinco premiados más y tres premios por adquisición y el pintor local Feliciano Moya obtuvo además galardón por un precioso paisaje de su pueblo.

Organizando por el Ayuntamiento de Aldea en colaboración con las empresas locales, el jurado estaba compuesto por un pintor profesional, un técnico de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por un licenciador en Historia. A juzgar por sus palabras, el nivel de este año fue muy superior al de años anteriores.

Los participantes iniciaban su jornada en los bajos del ayuntamiento, donde el Consistorio les obsequiaba con una bolsa de avituallamiento para pasar la mañana. Luego, los pintores se distribuyeron por los distintos y parajes del municipio y entre las dos y las dos y media entregaban sus cuadros.

De allí marcharon al CEIP ‘Maestro Navas’ donde el Ayuntamiento había previsto una caldereta de cerdo, extraordinariamente preparada por la Asociación de Jubilados ‘Castillo de Calatrava’. Allí estuvieron los pintores hasta las cuatro y media, momento de la entrega de premios.

El alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, cerró este acto agradeciendo al comité organizador su entrega y generosidad durante la celebración de esta quinta edición y animando a los pintores a que “sigan viniendo a nuestra villa a participar y a probar nuestra buena cocina y, cómo no, conocer nuestras gentes y también nuestros excepcionales monumentos”.

Este año el comité organizador lo componían específicamente el concejal de Cultura, Oscar Calvo Molina y Luis Alañón Villanueva, que estuvieron ayudados por María del Mar Mora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img