5.000 personas disfrutan de la Semana de la Juventud en Almadén

El Ayuntamiento de Almadén, a través de su Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un programa de actividades dirigidas especialmente a niños y jóvenes del municipio con el objetivo de promover diferentes formas de ocio alternativo.
semana
El deporte ha ocupado un lugar muy importante en la programación de la Semana de la Juventud, con clases magistrales de zumba y spinning en la Plaza de Toros o la ruta en bicicleta para niños. Estas actividades que han tenido una gran acogida, tanto en cuanto a la participación como por el público que ha acudido, pero en cuanto a éxito de participantes hay que destacar la celebración de la primera edición de los Juegos Locos, con casi 200 jóvenes mayores de 14 años.

También se ha apostado por organizar actividades dentro de la Casa de la Juventud, de forma que los chavales conozcan esta infraestructura municipal y los recursos que les ofrece. Este ha sido, por tanto, el escenario de los cuentacuentos y de los torneos de futbolín, diana y billar. Exitosos también han sido los talleres de pequeños chefs y de repostería, donde los más pequeños han disfrutado elaborando sencillas recetas al mismo tiempo que aprendían a comer de forma saludable.

Las tardes y noches de la Semana de la Juventud han estado amenizadas con la proyección de películas de corte infantil y juvenil, todas ellas con una afluencia de público que ha sobrepasado todas las expectativas y que ha rozado los mil espectadores.

Con el propósito de que los más pequeños descubran y valoren el patrimonio histórico y cultural de su localidad, se han organizado juegos ciudad adaptados a los diferentes grupos de edad, además de organizar una visita al Parque Minero de Almadén especialmente para los más pequeños y a la que han acudido más de 70 niños acompañados de monitores y guías.

De forma paralela a estas actividades se ha organizado un concurso de fotografía en Instagram, para que los jóvenes sean conscientes del patrimonio turístico y cultural que tiene Almadén y contribuyan a su difusión a través de sus redes sociales, y un concurso de microrrelatos de temática libre.

La Fiesta Holi del viernes dio el pistoletazo de salida a las actividades de ocio del fin de semana, donde más de 300 jóvenes se divirtieron en una explosión de color amenizada por djs locales. La música ha sido también protagonista de la Semana de la Juventud, con el concierto gratuito de Medina Azahara en la emblemática Plaza de Toros, donde se completó el aforo de 2000 personas con jóvenes y menos jóvenes que disfrutaron de míticas canciones de esta banda que estuvo acompañada del grupo local Babel como teloneros.

Para cerrar una semana de intensa actividad, el último día se instaló un tobogán acuático en una de las calles del municipio, en el que tanto grandes y pequeños aliviaron el calor de estos días al mismo tiempo que se divertían. Como colofón, los niños disfrutaron de una animada fiesta de la espuma en el exterior del polideportivo.

El concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Parralejo, hacía un balance muy positivo de estas actividades que han tenido como objetivo “fomentar la práctica deportiva, el compañerismo y el ocio juvenil saludable, además de alejar a los jóvenes del sedentarismo”. Tras varios años sin celebrarse actividades de este tipo en la localidad, Parralejo ha mostrado su intención de continuar con las actividades dirigidas a los jóvenes, tanto con la celebración de próximas ediciones de la Semana de la Juventud como con el incremento de actividades a lo largo del año, ya que considera que “el éxito de participación demuestra que se trata de actividades muy demandas por la ciudadanía y debemos trabajar para dar respuesta a las necesidades de los almadenenses”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img