Caballero destaca la colaboración entre las administraciones públicas en favor de la ciudadanía

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado hoy en Almagro que gracias a las actuaciones del gobierno regional de García Page en materia educativa, la institución provincial podía destinar más dinero a inversiones en los pueblos.
caballero
Caballero que ha asitido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la inauguración de la Escuela Infantil «La Comedia» de Almagro, ha indicado que durante la legislatura pasada, la Diputación de Ciudad Real tuvo que hacerse cargo de asuntos que no eran de su estricta competencia como atender becas de comedor y ayudas escolares.

«El esfuerzo realizado por el gobierno regional por reforzar el sistema público educativo de Castilla-La Mancha y la prestación de servicios y actuaciones dedicadas a los más desfavorecidos, nos ha permitido destinar un millón de euros a actuaciones de ayuntamientos, dinero que antes dedicábamos a becas de comedor y ayudas de material escolar», ha dicho, puntualizando que ese dinero se invierte ahora en ayuntamientos como el de Almagro, «que lo aprovecha para invertir en mejoras del pueblo con actuaciones en espacios públicos e infraestructuras».

El presidente de la Diputación, que ha puesto en valor la colaboración de todas las administraciones públicas trabajando en favor de la ciudadanía, ha felicitado a los docentes en general y a los trabajadores del Centro de Educación Infantil «La Comedia», en particular, significando en ellos el trabajo que realizan y que permite que los padres que dejan allí a sus hijos se marchen con la seguirdad y la tranquilidad de saber que «nuestros hijos se quedan muy bien atendidos… En vuestras manos está el futuro de nuestra sociedad», ha remarcado».

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, que ha augurado el inicio del próximo curso escolar con basatante normalidad, ha anunciado un macroplan de 70 millones de euros para acometer inversiones educativas en los próximos tres años, previéndose incluir en los presupuestos regionales de este año una partida de 23 millones de euros. El plan contemplaría un total de 600 obras y actuaciones que incluirían desde obras nuevas a remodelaciones y mejoras de las actuales infraestructuras educativas.

El presidente regional, que ha visitado las nuevas instalaciones del CAI La Comedia, ha estado acompañado durante el acto de inauguración de este centro del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Almagro, Daniel Reina, la delegada provincial, Carmen Olmedo, y los profesionales de este centro, con su directora, Rosalía Carmona, a la cabeza.

Fábrica de berenjenas

La comitiva ha aprovechado su estancia en Almagro para visitar también las instalaciones de la fábrica de berenjenas Vicente Malagón S.A.», una empresa local y familiar con una larga trayectoria en la producción de berengenas de Almagro y encurtidos en vinagre. Sus orígenes se remontan al año 1964, cuando la firma fundada por Vicente Malagón Abad se conviritió en la primera fábrica de conservas elaboradora de berejenas de Alamgro con la marca «La Plaza».

Tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, como García-Page, se han interesado por la elaboración de este producto, viendo «in situ» el proceso de elaboración, embuchado y envasado, poniendo de manifiesto la importancia que tiene para la economía local, provincial y regional, los productos de la tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img