PACMA rechaza la feria de caza de Ciudad Real

El Partido Animalista – PACMA muestra «su más absoluto rechazo» a la celebración que tendrá lugar en Ciudad Real hasta el día 11 de septiembre, de la Feria de la Caza y el Turismo “Fecircatur” cuyo único objetivo es promocionar, con el apoyo de las administraciones públicas, «una actividad que provoca el exterminio de millones de animales y la dispersión de 6.000 toneladas de plomo cada año al medio ambiente».pacma

En una nota de prensa, el partido animalista señala que esta Feria cuenta con el apoyo no solo del Ayuntamiento de Ciudad Real, sino también de la propia Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Mientras el Gobierno regional es incapaz de escuchar a los miles de castellano-manchegos que vienen reclamando un cambio en la legislación en materia de protección animal y que se oponen a la caza, éste continúa protegiendo esta actividad y promocionándola con el dinero de todos los ciudadanos», matiza.

Resulta «alarmante», a juicio del PACMA, que una actividad «basada en dar muerte a los animales y contaminar el medio ambiente» sea presentada al público por parte del presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, como una contribución a la cultura “y que se atreva a asegurar que el campo no es solo patrimonio de los ecologistas, cuando son los cazadores quienes no han cejado en su empeño de poner barreras al campo y boicotear los intereses de los habitantes de las zonas rurales, impidiendo que se puedan desarrollar otras actividades sostenibles y acordes con el entorno natural y con la convivencia entre animales y humanos».

Asimismo, añade la nota, «cabe destacar la hipocresía de la que hacen gala en dicha feria que contará con un stand dedicado al cuidado de los perros, los mismos que son usados por los cazadores como meros objetos para su afición y cuando dejan de serles rentables, tras una miserable vida, son abandonados, maltratados o asesinados». Unos animales, advierte PACMA, «que son usados como armas contra otros animales en una actividad cuyo único fin es dar muerte».

Por todo ello, desde el partido animalista opina que se trata de una auténtica desconsideración hacia la ciudadanía castellano-manchega y ciudadrealeña que las administraciones públicas apoyen este tipo de eventos y pretendan envolverlas de ‘cultura’, «cuando lo único que transmiten es la falta de empatía y conmiseración hacia el resto de animales y el nulo respeto por el medio ambiente».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Que vayan a recoger firmas en los pueblos que viven o disfrutan de la caza.

    Ah, los garrulos son ciudadanos de segunda, una especie infrahumana en el Mein Kampf animalista.

  2. Y no hablan del daño que hacen la población excesiva de especies a la fauna u a otros animales?y no hablan que la gente es libre de elegir comer una carne u otra?y no hablan de las gallinas q consumimos como engordan y les inyectan hasta 10vacunas y lo q influye a los humanos xq no hay estudios,como la carne de caza ninguna,pues luego a muchos de estos los ves en bares especializados en caza como casa Pepe tomándose raciones de venao en salsa, pero claro ,seguro q ese venado no lo mato un cazador,ni uso balas seguro q le dio un susto y murió,tampoco he visto a esta gente manifestando públicamente el maltrato la falta de higiene y alimento a dueños de perros en el cerrillo que por cierto hay un buen repertorio de caballos sueltos,perros y hasta una cabra vi cuando practicaba deporte por allí,nunca entenderé la demagogia de esta gente, y mucho menos hablar de como los rumanos se llevan carpas y todo lo q pillan en los ríos,y dejando botellas y vidrios allí tirados,claro q primero loa toros y ahora la caza,les comprare un sonajero para q hagan mas ruido,xq ruido no hacen ninguno. Y por suerte mientras existan cotos y munición yo personalmente me hinchare a todo lo q mi puntería llegue.

  3. Esta gente espero que se manifiesten a las puertas de la feria en su inauguración… o no???, creo que no tendrán piringolos para hacerlo, son cuatro perro flauta sin más ánimo que estar en contra de todo sin dar soluciones a nada. Paz y amor, mejor fuera y defendierais a la especie humana con tanto interés como lo hacéis con los animales que por cierto luego os lo zampáis en ricas comilonas sin ya importaros nada cual a sido su corta vida de crianza. La doble moral.

  4. Seria mejor luchar por las familias sin hogar,la gente sin empleo,la pobreza energetica de miles de familias,los niños que no tienen que llevarse a la boca en nuestro propia ciudad o porlos niños que mueren en los bombardeos de Siria o los que se ahogan en el Mediterraneo y dejar de dar por culo con una actividad reglada y legal que los tiempos de imponer nuestras ideas al resto ya terminaron

    • Ole tú!
      ¿Qué futuro tiene un «partido político» al que lo único que le importan son los perros y los gatos? Es como si gobernaran los animales, porque lo primero serán los animales antes que las personas…

  5. Soy Ángel Manuel.

    Invito a todos los lectores a visitar la noticia que figura más abajo y que alcanza ya casi los 300 comentarios, y cuenten el número de amenazas e insultos por defender racionalmente y con respeto, también con ironía, que el ser humano es bastante más que un animal, y el animal bastante menos que el ser humano.

    Os animo, también cazadores a que os unáis en esta cruzada por la defensa de la dignidad de la especie humana frente a quienes la pisotean con la de un jabalí, un toro o cualquier otra mejor persona de entre las especies no humanas.

    En el Mein Kampf, cazadores, toreros, matadores de cerdos, carnívoros y amantes de la carne de caza, aficionados todos, somos una subespecie para esta gente.

    La prueba??? Véase la noticia más abajo.

  6. Vergonzoso PACMA, estáis en vuestro derecho de no ir a la feria si no os gusta, ¿Con qué derecho pretendéis prohibírmelo a mi? Prohibir es de dictaduras. A ver si algún día os dais cuenta que la caza es necesaria para evitar el exceso de reses, al igual que la tauromaquia es necesaria para la supervivencia del toro. Pero claro, el partido y los que lo apoyan son una panda de «pijos» de ciudad que no han tenido el más mínimo contacto con un animal silvestre, solo con sus perritos mimados y del resto demuestran que no tienen ni puta idea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img