Apoyo unánime a la sustitución progresiva del parque móvil municipal por vehículos que respeten el medio ambiente

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos que proponía la sustitución progresiva del parque móvil municipal por vehículos que promuevan la protección del medio ambiente y la salud pública. La administración local, ha indicado Pedro Fernández, «tiene que ser ejemplar y debe empezar a cambiar los viejos vehículos por otros que cuenten con nuevas tecnologías».pleno-agosto-2016-2

El concejal de Ciudadanos ha desgranado su propuesta, explicando que la moción insta al Ayuntamiento a que se renueve la flota automovilística y que se haga con vehículos de motores que contaminen lo menos posible, de forma que se no se perjudique el medio ambiente. «Queremos que sea norma para los equipos de gobierno futuros, adelantándonos a la normativa nacional», ha comentado.

Alberto Lillo, el concejal de Medio Ambiente, ha matizado que las últimas adquisiciones del Ayuntamiento son de muy bajas emisiones de gases contaminantes y ha señalado el objetivo de la reducción del 20% de gases de efecto invernadero para el año 2020.

«Con estos pequeños pasos vamos hacia un mundo mejor y una Ciudad Real mejor», ha remachado el debate el portavoz de Ciudadanos al conocer que su propuesta saldría adelante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img